En Casa de la Cultura

“Soy parte del Bosque Fueguino” también formará parte del Festival de Cine de Montaña

20/08/2014
E
n el día de hoy a las 18 tendrá lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la proyección de un video e imágenes del proyecto de reforestación “Soy Parte del Bosque Fueguino”, formando parte de una de las propuestas brindadas por la VIII edición Festival de Cine de Montaña Ushuaia Shh…
La presentación tiene como objetivo llevar a la comunidad los avances y objetivos planteados de este extenso proyecto, iniciado a raíz de los incendios que tuvieron lugar en 2012 en inmediaciones de Bahía Torito y que dañó unas 1100 hectáreas.
De esta manera se busca vincular a la sociedad difundiendo las actividades, comentando cómo están compuestas las campañas y cuáles son los objetivos próximos, invitando a participar voluntariamente y formar parte de esta idea.
Este proyecto que busca acelerar el proceso de reforestación está compuesto por 10 campañas, que se proyectaron a lo largo de 5 años. Las mismas tienen lugar en las estaciones de primavera y otoño. La técnica utilizada es la de “repique directo” donde se extraen especies nativas en estadío temprano, para ser trasplantadas en la zona afectada, según un plan diseñado específicamente. Principalmente este proyecto nace de la necesidad de generar una valoración de un bien común, que es el bosque nativo, y de orientar las fuerzas de quienes de alguna manera pueden aportar a la recuperación del ambiente dañado. La coordinación está a cargo de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (A.A.G.M.), y además de involucrar otras entidades, tiene un verdadero sentido social, ya que contó con la participación de varios colegios, promoviendo el esencial valor del trabajo voluntario por un fin común, tan básico como lo es respetar y cuidar el medio ambiente.
Se invita a la comunidad a participar de forma activa y a enterarse cómo se trabaja a través de esta propuesta de difusión integrada al mencionado festival.