Un nuevo reconocimiento

Programa radial fueguino obtuvo otro Martín Fierro

20/08/2014
P
or segunda vez consecutiva el programa radial infantil “Hakuna Matata” recibió el Premio Martín Fierro Federal como Mejor Programa Radial Infantil, que entregó la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (APTRA), el sábado pasado, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
El programa que conduce, edita y produce el popular Raúl “Ruly” Santana se emite los sábados de 12 a 14, por FM 91.9 Mediterránea de la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
“Hakuna Matata” estuvo nominado junto con los programas radiales infantiles: “Cuenta Palabra”, que se difunde por radio Universidad de Salta; “Cuentos para saber infantil”, por radio La Voz de Formosa; “El rincón de los chicos”, que se emite por LV4 San Rafael y Mendoza; “Fabulfantastico” de radio Univeridad de Río Cuarto, Córdoba
Cabe recordar que Santana recibe su segunda estatuilla del Martín Fierro Federal y el programa fueguino lleva seis años y ocho meses en el aire. Durante cuatro años estuvo emisoras de Ushuaia, en radio Activa, Artika y Fundación Austral y luego por la FM Mediterránea de Tolhuin, donde los chicos disfrutan de la tarde de los sábados.
Santana contó a EDFM que siguió la entrega de premios por televisión y la verdad que no estaba tan convencido que pudiera llevarse otro galardón “porque el 80% me decía que no lo iba a ganar, debido a siempre dicen que es muy difícil que un programa gane dos seguidas el Martín Fierro, y un 20% me decía que lo iba a ganar”, precisó el conductor muy emocionado por la distinción que acumuló.
Asimismo, mencionó que se siente “muy feliz, es muy un lindo el reconocimiento a tantos años de radio y el trabajo que uno hace de editar, grabar, producir y sacar al aire”. También recordó que cuando tuvo que enviar el demo en quince minutos, “con lo mejor del programa, es poco tiempo, para que te evalúen con la producción que uno hace”, consideró.
En tal sentido, al compartir con otros programas del país, evaluó que es interesante y “entiendo que voy por el buen camino y me pone feliz”, expresó. Por otra parte, Santana también está nominado al Premio Raíces de la edición 2014, que se entrega el 21 de septiembre del corriente, en Buenos Aires. La nominación es por Mejor Programa Radial Infantil.
El año pasado también se llevó el Premio Raíces, con su programa radial infantil “Hakuna Matata” y sigue consechando premios, porque también se alzó con galardón como Mejor Programa Infantil con el Premio Rosa de Cristal y el Lanín de Oro, en San Martín de Los Andes, el año pasado.
“La estatuilla del Martín Fierro Federal me lo envían por correo, pero al Premio Raíces me gustaría ir”, confió a EDFM el conductor del programa radial que no concurrió por cábala a la nominación de APTRA.
Finalmente, Santana nos comentó que los sábados también cuenta con la producción de un programa musical “Musilandia”, que difunde temas del recuerdo de 10 a 12 por radio Meditarránea de Tolhuin.
Etiquetas