Lo decidió el juez De Gamas Soler

Procesan a tres imputados por el robo al periodista

20/08/2014
T
res de los ocho detenidos por el robo a mano armada contra el periodista Oscar Gómez y su familia, ocurrido el pasado martes 22 de julio en una vivienda de Hipólito Yrigoyen al 2400 de Ushuaia, continuarán tras las rejas luego de ser procesados por robo calificado.
Como se recordará, todos los detenidos pasaron por declaración indagatoria, por lo que el juez Javier de Gamas Soler disponía de 10 días hábiles para tomar una determinación respecto a la situación procesal de cada individuo.
Así, en primer término el magistrado interviniente liberó a Marcos Hernández, quien declaró que en el horario del robo estaba en otro lugar. Dijo que estaba jugando al fútbol 5, por lo tanto el juez consideró que al no estar en el lugar de los hechos podía estar en libertad. Actualmente fue sobreseído.
Ayer De Gamas Soler decretó el procesamiento de Emanuel Matías Martínez y de Hugo Aníbal Ianatelli por considerarlos “prima facie” coautores por la comisión del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo, y en poblado y en banda. Asimismo, determinó convertir en prisión preventiva la actual detención de ambos.
Además, el juez decretó el procesamiento parcial de Enrique Bracamonte por el mismo delito. Sin embargo, De Gamas entendió que no hay mérito para sobreseerlo ni para ordenar su procesamiento en orden al hecho cometido el día 10 de julio de 2014 en el domicilio sito en calle Costa de los Pájaros 1607, de Ushuaia.
También procesó parcialmente a Gabriel Iván Manfio, por considerarlo “prima facie” autor materialmente responsable por la comisión del delito de encubrimiento, en tanto determinó parcialmente la falta de mérito sobre el hecho cometido el día 22 de julio de 2014 en el domicilio sito en calle Hipólito Yrigoyen al 2400.
También dictó la falta de mérito para Damián Angel Maximiliano Echeverría, Raúl Teodoro Martínez y Diego Leonardo Moral.
Ante esta situación De Gamas ordenó la inmediata libertad de Raúl Martínez, de Manfio, de Echeverría y de Moral. Y también imponer a Manfio reglas de conducta, por lo que deberá presentarse diariamente en la sede de la Comisaría Segunda de Ushuaia y no deambular fuera de su domicilio en el horario nocturno, bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.
Etiquetas