En Río Grande, hasta mañana

Dictan talleres sobre salud y otras problemáticas

20/08/2014
E
n el marco del “Plan Ahí” un grupo de profesionales del Ministerio de Salud de la Nación se encuentra en Tierra del Fuego para brindar talleres sobre diferentes problemáticas, los cuales se realizan en colegios e instituciones de Río Grande. Las actividades comenzaron el martes y culminarán mañana.
Los temas que se abordan y trabajan en los talleres responden a diferentes problemáticas del área de la salud. Es así que se tratan temas de salud integral, salud sexual y embarazo adolescente, alimentación saludable, actividad física y salud, adicciones, salud sexual y reproductiva, manipulación de alimentos, cuestiones de género y violencia.
Las instituciones que participan de estas actividades promovidas por la Senadora nacional son el Centro Polivalente de Arte; el Club Garibaldi; el CENS 18 – Anexo Esc. 21; el Centro Educativo de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano; CENS 18 – Anexo Esc. 10; y Chacra 13.
Además, hoy a las 21 se desarrollará el taller de “Actividad Física y Alimentación Saludable” destinado a referentes deportivos y comunitarios y tendrá lugar en el local del Frente Para la Victoria, ubicado en Viedma 28 de la ciudad del norte provincial.
Además, mañana a las 15 en la Fundación Cayén se brindará un taller sobre “Género y Violencia”, para mujeres mayores de 40 años.
En tanto, el mismo viernes a las 18 en el Club Garibaldi se desarrollará el taller sobre “Adicciones, Actividad Física y Salud”, para jóvenes mayores de 18 años.
Por otra parte, en el SUM Cabo Peña de Yourka 314 se brindarán dos talleres: el primero tratará sobre
“Alimentación Saludable” –también el viernes 22 entre las 18 y las 19.30–, mientras que de 19.30 a 21 se trabajará la cuestión de “Género y Violencia”.
En todos los casos la entrada es libre y gratuita.
Al respecto, la senadora nacional Rosana Bertone, impulsora de las actividades, remarcó que “estoy gestionando y promoviendo desde hace tiempo este tipo de talleres en el marco de mi trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, porque estoy convencida que la educación y el conocimiento son los pilares fundamentales para lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
“Considero fundamental que los jóvenes de nuestra provincia y la comunidad en general tengan la posibilidad de adquirir nuevas herramientas y nuevos conocimientos que pueden ser muy importantes para tener una mejor calidad de vida”, agregó, y aseveró que “estoy convencida de que es fundamental educar para incluir en todas la áreas de la vida”.

Etiquetas