Río Grande

Del 24 al 26 de septiembre se realizará el Seminario Internacional de la Industria Electrónica

25/08/2014
D
esde el 24 al 26 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande se desarrollará el Seminario Internacional “Cadena Productiva Mundial y Escenarios de la Industria Electrónica de Consumo Masivo”, organizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Participarán distintos actores públicos y privados, interesados en el crecimiento y desarrollo de la industria electrónica de la Provincia.
La iniciativa impulsada por el Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF convocará a especialistas en la materia del país y Latinoamérica, del sector público, privado y universitario.
En el encuentro, de carácter gratuito previa inscripción, se analizarán los aspectos actuales del funcionamiento de la cadena productiva mundial, los escenarios de la misma; así como las fortalezas y sustentabilidad del régimen en Tierra del Fuego en torno a la ley nacional 19.640 de promoción económica.
Al respecto, el coordinador del CSEC, Ricardo Sanchez, sostuvo que “el objetivo es conocer el funcionamiento global de las cadenas globales de producción de electrónica de consumo masivo y analizar los escenarios futuros, las estrategias de la industria electrónica y la inserción de la producción argentina en ese encadenamiento productivo”.
“La Universidad a través de su CSEC trabaja conjuntamente con distintos actores públicos y privados del territorio en pos de mejorar la cadena productiva de la industria electrónica”, explicó, indicando que para esto “se encuentra realizando numerosas acciones, en materia de capacitación y trabajo en red para la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico que apuntan a producir impacto en la mejora del sector productivo fueguino”.
Cabe destacar que los interesados en conocer más detalles de la propuesta podrán consultar a través del correo electrónico: centrodeservicios–[email protected] o visitar la página: http://www.untdf.edu.ar/sie.

Se dictará una capacitación sobre creación e investigación en danza

La UNTDF a través de la Casa de las Artes desarrollará la capacitación “Procesos de Creación–Investigación en Danza Contemporánea” para profesores y coreógrafos interesados en la temática. La propuesta es gratuita y tendrá lugar en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande “Prof. Diana Cotorruelo” de 10 a 14 los días sábados 30 de agosto, 13 y 27 de septiembre; 11 y 25 de octubre.
Será dictado por la referente de la Casa de las Artes, Paula Zucchello, quien es Maestra Nacional de Danzas y Licenciada en Composición Coreográfica, egresada en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
Cabe destacar, que la iniciativa surge a partir de la reforma del Plan de Estudio del Centro Polivalente de Arte, que permite que desde este año se oriente la formación en danza a la composición coreográfica, planteando de este modo una nueva perspectiva educativa para los educadores de la institución. “Desde la CASA queremos acompañar los cambios en la educación formal artística de la Provincia”, expresó Zucchello.
“La idea es implementar la reflexión, el debate y la crítica frente a las producciones propias y ajenas, generando una dinámica de trabajo basada en la prueba y el error, que permita la superación de problemas y la profundización en el proceso creativo”, agregó.
Los interesados en participar deben inscribirse durante esta semana a través del la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], y para consultas pueden comunicarse al número de teléfono: 02901–436305.

Etiquetas