Juegos Nacionales Evita y JuPaBi – Rugby

Comenzaron los preparativos de los Juveniles

26/08/2014
L
a URTDF comenzó con las actividades que apuntan a la puesta a punto de sus seleccionados que representarán a la provincia en los próximos JuPaBi y Evita.
Dentro de las decisiones que se generaron en torno a los futuros Juegos Patagónicos Binacionales y Seleccionado M–17, a partir de experiencias vividas en otras ediciones de las competencias, la dirigencia optó por conformar un solo cuerpo técnico que se haga cargo de ambos planteles y coordine una mejor forma de trabajo entre ambos seleccionados. “Estarán a cargo Ignacio Domato del URC y Jonatan Girón de Universitario, que representarán un solo cuerpo técnico a raíz unificado. Apuntamos a un proceso de establecer una forma de manejo en los temas relacionados con la selecciones que aporten en cada escalón hasta los Mayores a un perfeccionamiento integral de los chicos contando con el apoyo de la URTDF”, aseguró el dirigente Mario Saucedo.
Con relación a los Evita, la postura desde la Unión sería “evitar un seleccionado y crear un listado tipo combinado con doce jugadores dentro del plantel. Los responsables serían; Adrián Simoneti y uno de Grande que aún hay que designar. Entrarían en el corte final 2 jugadores por club, ya que hay en la provincia 5 clubes con equipos M–14” apuntó Saucedo.
La forma de ingresar a la primera fase de la elección de jugadores la harán los entrenadores que nombren a los chicos y tendrán en cuenta el “mérito”, es decir que tengan en cuenta por ejemplo el buen comportamiento, la asistencia a entrenamientos, el compañerismo o su desempeño en los estudios. Todo esto será apoyado de la URTDF con una asistencia que pasará por lo técnico, físico y el apoyo mental para la preparación previa a la competición.
Para finalizar Saucedo explicó que “la idea es que vuelvan y cuenten la experiencia y a partir de ahí poder evaluar sí se hace un campeonato a futuro M–14 o seguimos con el sistema que implementaremos este año. Como apoyo desde la capacitación técnica el entrenador Martín Monte, estará trabajando y colaborando con todo lo relacionado a la cita rugbística” finalizó el dirigente.

López Silva dictará capacitación Juvenil de la UAR

Una visita de lujo podrán aprovechar los seguidores de la ovalada, el oficial de desarrollo nacional y trainer IRB de la UAR, Carlos López Silva realizará una capacitación en referencia a temas relacionados con el rugby juvenil.
La cita es hoy desde a las 18.30 en las instalaciones del Hotel Cappolonio. Las actividades continuarán en la jornada del jueves, a partir de las 19, en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club. La Unión de Rugby de TDF hace extensiva la invitación a todos los entrenadores de la provincia que deseen participar de los conocimientos del capacitador de la Unión Argentina de Rugby. López Silva en sus tiempos de jugador se desempeñó como un destacado apertura y entrenador del IPR Sporting Club y del Seleccionado de Mar del Plata.
Además alcanzó importantes logros como entrenador de clubes y realizar un importante trabajo de capacitación en diferentes equipos como Los Cardos de Tandil, donde como contaba la crónica, allá por el 2006: “Los Cardos fue protagonista de una hazaña que será recordada por muchos años y marca una bisagra en su historia. El club de Tandil se coronó campeón del Torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata al vencer por un contundente 71–6 a San Ignacio y se convirtió en el primer club que no es de La Feliz en lograrlo”.
Hubo un sólo equipo en la cancha desde el minuto uno y ese fue Los Cardos. El elenco orientado por Carlos López Silva salió totalmente concentrado e impidió cualquier tipo de reacción de un San Ignacio que se vio totalmente superado en todas sus líneas”. (Fuente: rugby fun.).

Etiquetas