En Ushuaia

Vuoto: se profundizarán acciones contra la problemática de las adicciones

26/08/2014
P
ara el concejal Walter Vuoto, la designación de Sabrina Marcucci como coordinadora nacional de la Dirección Nacional de Abordaje Territorial y Geo–Referenciamiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), permitirá profundizar las acciones que lleva adelante el organismo en Tierra del Fuego para hacer frente a la problemática de las adicciones.
En declaraciones a EDFM el edil del Frente Para la Victoria valoró que con la llegada de la fueguina Marcucci al organismo “la idea es ir fortaleciendo a aquéllos actores que se encuentran trabajando en un abordaje integral y territorial de la problemática de las adicciones, a fin de que tengan las herramientas que les permitan no solo hacer un diagnóstico sino también aplicar una política de interacción concreta”.
“La presencia de Sabrina en Buenos Aires va a permitir que permanentemente esté articulando entre la Secretaría y las organizaciones y los actores locales que vienen trabajando, apuntando al fortalecimiento de todo lo que se está haciendo”, remarcó.
En relación al trabajo que se lleva adelante en materia de prevención junto a la SEDRONAR, Vuoto informó que “estamos pensando en armar en los próximos días una mesa de gestión con el Gobierno provincial, que se va a sumar al trabajo, y en la que también van a participar referentes barriales y representantes de instituciones, de iglesias y de asociaciones civiles”.
Sobre ello mencionó que se apunta a “ir armando un equipo que nos permita tener una visión real y concreta, en el marco del trabajo que definió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Juan Carlos Molina (titular de la SEDRONAR) en referencia al consumo problemático de sustancias”.
También anticipó que el PAMI “se va a sumar al trabajo con la realización de un foro de la tercera edad para capacitar a los abuelos y darles herramientas para que puedan hacer frente a esta problemática, ya que cuando tomamos contacto con los centros de jubilados nos plantean su preocupación por sus nietos o los amigos de sus nietos”.
El concejal aseveró que “vamos a seguir trabajando fuertemente” porque “tenemos una oportunidad única ya que hoy distintos sectores de la sociedad están comprometidos con la lucha contra la problemática del consumo de drogas”.
“Hoy tenemos la posibilidad histórica de contar con el acompañamiento de un Estado que piensa en la inclusión y que plantea que hay sujetos de derecho, y en función de ellos tenemos que utilizar las herramientas que nos pone a disposición”, concluyó.
Etiquetas