Debate en Comisión 5

Araque dijo que la ley de financiamiento permitirá equiparar los aranceles del sector público con los del privado

26/08/2014
E
ste jueves la Comisión N° 5 de la Legislatura tratará el proyecto de Ley de Financiamiento de la Salud Pública, con presencia del Ejecutivo Provincial. En este marco el ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque, consideró que contar con esta normativa “permitirá que los hospitales puedan cobrar a las obras sociales cuando entran en morosidad”, teniendo en cuenta que “hay muchísimos millones por cobrar”.
De esta manera, explicó que “lo que proponemos en esta ley es que se homologue y se unifique, para que una prestación privada y una prestación en el hospital público tenga el mismo valor que en el nomenclador”.
“Cobrarles a las obras sociales, homologar las prestaciones de servicios, son fuente de financiamiento concreto en un contexto político y social”, aseguró.
Asimismo se refirió a la actual ley de arancelamiento de la salud, remarcando que “este Gobierno ha rechazado el arancelamiento, incluso luego de que la Legislatura votó una ley y la Gobernadora la vetó”.
“Nosotros estamos tratando de convenir una ley distinta con el sector legislativo, para tener una herramienta de financiamiento que no pase por cobrarle a quien va a pedir la prestación de un servicio, sino a las obras sociales y a los que derivan masivamente gran cantidad de pacientes y que también le cobran por esa prestación”, aclaró.
Araque precisó que “cuando hay una demanda de un servicio y se manda al paciente al sector privado (Clínica) éste paga un canon y cuando el mismo paciente, la obra social lo manda a un hospital público paga muchísimo menos, a veces hasta 10 ó 12 veces menos por el mismo paciente, la misma prestación y con las mismas condiciones”.

Etiquetas