Juicio por el crimen de Mabel Almada

Pidieron 12 años de cárcel para Gangas

27/08/2014
L
os jueces del Tribunal en juicio escucharon los alegatos de las partes y hoy escucharán de Javier Gangas sus últimas palabras para luego deliberar y emitir un fallo.
El juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur por el homicidio de María Mabel Almada se reanudará hoy en la sala de “Conrado Withaus”. Está programado que la audiencia de inicio alrededor de las 10.30 de la mañana, con las últimas palabras del imputado para luego los jueces deliberar y llegar a un fallo.
Así lo decidió el Tribunal subrogante; integrado por la Jueza Correccional, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó; el Juez de Ejecución, Doctor Guillermo Jorge González y el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1, Doctor Alejandro Ferreto.
Durante este miércoles el debate dio inicio alrededor de las 15.30 horas y se extendió hasta pasadas las 19.30 horas. El representante del Ministerio Público Fiscal, el Daniel Curtale solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva por encontrarlo responsable del delito de homicidio simple.
En su largo alegato el fiscal además solicitó al tribunal que estudiaran el caso como una situación de violencia de género. Además solicitó si el fallo es condenatorio un resarcimiento dinerario para el hijo de la víctima.
En su exposición Curtale además defendió la postura de los peritos sobre el procedimiento y análisis de las muestras de ADN, descartando cualquier tipo de contaminación.
Así el debate se extendió hasta las 18.30 horas, tiempo en que los jueces pasaron a un cuarto intermedio para luego escuchar el alegato del doctor Raúl Paderne.
Para el abogado defensor a lo largo de las audiencias no se comprobó la autoría del hecho por parte de Javier Gangas por lo que solicitó la absolución de su defendido.

Segundo juicio

Este segundo juicio se cumple a raíz de lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, que revocó un pronunciamiento dictado en febrero de 2012 por el Tribunal de Juicio, que excluyó como prueba un examen de ADN practicado sobre un reloj –supuestamente de propiedad del enjuiciado–, declaró la nulidad del auto de procesamiento y prisión preventiva dictada contra César Javier Gangas y de todo lo actuado en su consecuencia.
El STJ hizo lugar a un recurso de casación presentado por la Fiscalía, revocó lo resuelto y ordenó que se continúe con el proceso de juicio pero con otra composición, debido a que el Tribunal realizó una valoración anticipada de la evidencia.
Etiquetas