En las 640 Viviendas

Bomberos atendieron un parto prematuro

28/08/2014
E
l pasado miércoles bomberos del cuartel 2 de Abril asistieron a una mujer en un parto prematuro. A las 14.58 fueron alertados ante el inicio del trabajo de parto de la mujer, quien se encontraba en una vivienda de la tira 13 B en las 640 Viviendas.
El titular del cuartel, Carlos Racedo, sostuvo que “cuando llegamos al lugar estaba personal policial y una chica de 26 años que había dado luz hacía un rato”, indicando que “queremos tomarlo con cautela porque es un bebé prematuro de 6 meses”.
“Hicimos todo el procedimiento necesario cuando se trabaja en partos, como cortar el cordón, y también dimos oxígeno al bebé y lo tapamos. Al llegar la ambulancia el médico atendió al bebé siendo prematuro de 800 gramos y lo trasladaron al Hospital Regional Ushuaia”, precisó indicando que “nosotros terminamos de atender a la mamá y la trasladamos también al hospital”.
Destacando el trabajo que realizaron los servidores públicos Racero expresó que “no es la primera vez que nos toca atender un parto, hace 7 días le toco a los bomberos zona norte”, recordó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.
Asimismo comentó que este tipo de asistencias forma parte de la capacitación de los bomberos y entra en la currícula tanto la atención de partos como primeros auxilios.
“Desde hace un par de años se está cambiando la formación de aspirantes, bomberos y suboficiales, profesionalizando un poco más la carrera bomberil”, agregó.
Racero expresó que “estamos acostumbrados a trabajar en accidentes graves o incendios, pero asistir estos casos es muy emocionante porque estamos ayudando a dar vida”.
Entre la dotación que asistieron al parto se encontraba el comisario Daniel Garcia, el cabo Alejandro David Roman, el cabo Marcelo Caparros, el cabo 1 Juan Reiher, y los bomberos Daniel Diaz y Rodrigo Leuenberger.