Actividades organizadas por la Municipalidad

Se cerraron los festejos por el Mes del Niño

31/08/2014
L
a Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró este sábado los festejos por el Mes del Niño, con la presentación de la Kermesse “La vida en una sonrisa” en el SUM de la Escuela N° 41 del barrio Río Pipo.
Participaron con sus coreografías en el escenario la academia de danzas árabes “Raqs Sharqui” dirigida por la profesora Oriana Peinado; “Nuestras Raíces” con la profesora Cecilia Piccone; “Folklore en Zapatillas”; grupo de danzas “Ritmo Sur” y la presentación especial con su stand, de 2º “B” de la escuela 24 con el trabajo “Tenencia responsable de mascotas” con el que ganaron la Feria de Ciencias y Tecnología en la instancia local.
El festejo fue preparado en conjunto entre los Departamento Barrios, Departamento Centros Comunitarios, ambos de la Secretaría de Desarrollo Municipal; la Asociación vecinal “Orígenes del Fuego” y personal de la escuela anfitriona.
El titular de la cartera de Desarrollo, Juan Manuel Romano, se dirigió a los presentes agradeciendo en nombre de la Secretaría la presencia de todos, y destacando el último evento programado en el marco del mes del niño, al manifestar que “la verdad que durante todo el mes hemos realizados distintos eventos en las diferentes escuelas, en los centros comunitarios y la particularidad que encontramos en cada uno de ellos fue el acompañamiento de las familias enteras”.
Romano anticipó que “nos vamos a reunir con el Departamento Barrios, el Departamento Centros Comunitarios para ver de qué manera podemos seguir trabajando con este tipo de celebraciones, de encuentros que reúnen a los vecinos, a todas las familias de nuestra comunidad y que nos hacen tanto bien”.
El funcionario dejó para el final el reconocimiento a todos los que trabajaron en la organización, pidiendo un fuerte aplauso para el Departamento Barrios, el Departamento Centro Comunitarios, al personal Directivo y Docentes de la escuela 41 “Mario Benedetti” que facilitó el espacio, a los docentes y alumnos de 2º “B” de la escuela 24 por el stand sobre “Tenencia Responsable de Mascotas” que les valió el triunfo en la instancia local de la feria de ciencias y tecnología y a la asociación “Orígenes del Fuego”.
El pedido fue acompañado con un cerrado aplauso por todos los concurrentes, y el Secretario municipal se despidió diciendo: “Muchas gracias y feliz Mes del Niño para todos”.
Etiquetas