¿Justicia por mano propia?

Choca a un taxi, lo persiguen y lo agreden

31/08/2014
E
l conductor de un automóvil, que finalmente fue detenido por la Policía este viernes, fue perseguido, detenido y agredido salvajemente por un grupo de personas –presumiblemente taxistas– tras chocar contra un vehículo de alquiler y huir del lugar.
El violento incidente se originó en la esquina de 12 de Octubre y Primer Argentino. Allí el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa dominio KAP100, identificado por la Policía como Aníbal Fabián Encina, colisionó a un rodado marca Fiat modelo Palio Weekend dominio JTG 379, interno 233, al mando de Claudio Pedro Canselleri (60).
Tras el impacto Encina se habría marchado del lugar por lo que Cansarelli se comunicó vía radial con sus compañeros, que comenzaron a perseguir al Chevrolet Corsa.
Así fue que alrededor de las 16.15 en Magallanes entre Fagnano y Rosas, Encina fue detenido por un grupo de taxistas. Ahora bien, lo que sucede a posteriori puede observarse en la página de Youtube –en la siguiente dirección– https://www.youtube.com/watch?v=P_dy1TcS3F0. Al menos dos sujetos con palos rompen el parabrisas y la ventanilla del auto de quien habría originado el accidente.
De hecho, el hombre luego es agredido hasta la llegada del personal policial de la Comisaría Primera. Encina fue detenido por conducir en estado de ebriedad y el rodado incautado por personal de Tránsito Municipal.
Ahora ¿es justificada la violencia con más violencia? ¿Está bien la justicia por mano propia? Los comentarios del video que circula a través de las redes sociales son muy fuertes. La mayoría repudian el accionar de los trabajadores del volante.
Etiquetas