Deficiencias en infraestructura educativa

> Escuela 16: 4 meses sin gas en el gimnasio
> José Martí: intervino el defensor ante el STJ

01/09/2014
B
uscando una respuesta en cuanto a las obras pendientes en la institución, la comunidad educativa de la Escuela N° 16 “Dr. Arturo Mateo Bas” realizará hoy de 12 a 13.30 un abrazo solidario al establecimiento educativo.
“Una problemática que vivimos hace varios meses es la falta de calefacción en el gimnasio”, explicó el vicedirector Armando Bacchella. Asimismo indicó que debido a esta situación “desde mayo tuvimos que suspender las actividades de Educación Física”.
De esta manera, comentó que la obra se iba a realizar durante el receso invernal, pero no se pudo hacer, por lo que “comenzamos las clases haciendo las gestiones correspondientes para solucionar este tema y hasta la fecha no tuvimos respuesta”.
“Solamente sabemos que ha pasado a Obras Públicas, siendo una obra que está en concesión, y que los equipos estarían en la ciudad”, agregó en diálogo con FM Master’s, expresando que “resta que se pongan a trabajar para restablece el servicio”.
Ante esta situación, el viernes pasado se realizó una reunión informativa para los padres y “una especie de asamblea con toda la comunidad educativa” donde se decidió que hoy de 12 a 13.30 realizarán un abrazo simbólico a la Escuela situada en la calle Isorna, “para manifestar nuestra preocupación para este tema que no tiene solución”.
“Lo que más nos afecta, más allá de la clases de Educación Física, es el lugar para los recreos”, comentó Bacchella, expresando que “los chicos no tienen la posibilidad de tener un lugar amplio para poder correr y gastar energías como lo realizan habitualmente en los recreos”.
En cuanto a los reclamos realizados, manifestó que “nos dirigimos en principio con Infraestructura Escolar del ministerio, la cual nos pedía un tiempo prudencial porque había que cambiar todos los equipos y venían en Buenas Aires, siendo la idea trabajar en las vacaciones, pero no se pudo realizar esa tarea”.
Por ello “seguimos insistiendo y nos comunicaron que pasaba a Obras Públicas, la obra se licita y nos informan que los equipos estaban en Ushuaia pero había una situación con Camuzzi que había cambiado la reglamentación, y había una reunión de por medio”, agregó, considerando que “se va dilatando y al día de la fecha estamos sin soluciones”.
Por otro lado, el vicedirector comentó que por problemas en la calefacción durante la jornada de ayer cuatro grados no tuvieron clases, situación que se repetirá en el día de hoy. “Algunos grupos pudimos reacomodar, y luego de las gestiones correspondientes vino personal de servicios generales para ver si podían solucionar el problema, se tuvieron que llevar parte del equipo y hay desperfectos eléctricos que hacen que no pueda funcionar correctamente la caldera”, precisó.

Etiquetas