Río Grande

La UNTDF afianza lazos cooperación con el Municipio y la UOM

01/09/2014
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, concretó un nuevo encuentro con el secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, y además se reunió con referentes del Centro de Capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
De este modo, la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios, dio continuidad a una serie de reuniones previstas para afianzar lazos de cooperación entre la Institución Universitaria y diversos sectores de la región, con vistas a desarrollar acciones en conjunto.
Al respecto, Domecq sostuvo que “dado el nivel de avance de la Universidad, se busca explorar alternativas posibles de trabajos en las cuestiones vinculadas al desarrollo industrial, al desarrollo de la producción y la situación social”, temas que son de interés para las entidades gremiales, para los Municipios, y que son pertinentes desde el punto académico.
“Los cambios no se logran solamente con el aporte del Municipio, de la Universidad, los empresarios o el Gobierno, sino que, para exista un desarrollo sostenible es necesario una serie de relaciones institucionales, porque la naturaleza los problemas exige de esta colaboración”, aseguró.
En tanto que el Secretario de la Producción, sostuvo que “desde el Municipio creemos que es necesario consolidar la relación con la UNTDF para lograr mejores resultados, ya que son ellos quienes a veces hacen que nos sentemos a pensar diversas cuestiones”.
Asimismo el funcionario manifestó su intención de seguir analizando el tema de la energía eólica en la región y sobre la instalación de la radio universitaria.
Por su parte, el referente del Centro de Capacitación de la UOM, Carlos Medina, indicó que “desde el gremio nos interesa trabajar con la Universidad sobre la formación en seguridad e higiene”.
Además destacó el rol de la universidad al señalar que “en la Isla era necesario el acompañamiento de una nueva institución como es la UNTDF, para buscar posibles salidas a las problemáticas del territorio”.
En este marco Domecq aprovechó la ocasión para invitar a los representantes de dichos sectores al Seminario Internacional de la Industria Electrónica que la Universidad realizará en Río Grande del 24 al 26 de septiembre próximo. También adelantó importantes novedades que serán anunciadas en el marco de la próxima edición de la Feria del Libro provincial.
Cabe destacar que en ambas reuniones, llevadas a cabo el pasado viernes por la tarde en la ciudad del norte, el Rector estuvo acompañado por el Secretario General de la UNTDF, Carlos Pont; el coordinador de la sede universitaria de la localidad mencionada, José Luís Hormaechea; y, Francisco Lohigorry, quien fue presentado como asesor del proyecto de creación de la Editorial de la Universidad.

Etiquetas