Conductor agredido por taxistas

“Nosotros a estas cosas no las avalamos”

01/09/2014
E
l presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, Marcelo Zabala, pidió disculpas a la sociedad y consideró lo ocurrido como “un hecho lamentable”.
En diálogo con el programa radial “Vamos a portarnos mal”, Zabala indicó que “estuvimos hablando con la persona que fue damnificada. Nosotros cuando llegamos al lugar ya habían sucedido los hechos y ya estaba la Policía trabajando”.
“Lo que me cuenta el taxista es que él estaba parado en Primer Argentino en el semáforo y esta persona viene y lo impacta desde atrás. En ese momento se baja el taxista y la pasajera que iba con una criatura y el muchacho éste le dice que se tire al costado. El taxista entiende que es para pedirle los datos, en eso que acomoda el auto el muchacho se da a la fuga por Pastor Lawrence hacia arriba. El taxista lo siguió dos cuadras y después no lo pudo seguir más”, relató el hecho Zabala.
Luego detalló que “allí comenzó el pedido de colaboración de sus compañeros vía radial, y al ver que no lo podía alcanzar se dirige al Hospital. Mientras tanto otros taxistas encuentran al rodado en Alem, y comienza a bajar por Don Bosco, incluso este muchacho anduvo en contramano. Esta persona es detenida y casi choca a otros dos taxistas. En ese momento llega el auto damnificado. Minutos más tarde apareció el esposo de la pasajera y bueno, ahí se desbandó todo porque estaba sumamente nervioso este muchacho”.
Sin embargo, Zabala fue categórico y dijo que “nosotros a estas cosas no las avalamos, se desbandó el tema”, más allá de que “esto no pasa continuamente”.
Asimismo, adelantó que la Policía está investigando a las personas que estuvieron involucradas, y Transporte de la Municipalidad “también está trabajando en esto”.
De todos modos, el dirigente explicó que “si nosotros no seguimos a la persona, le pongo un ejemplo, este choque le significa al taxista entre 8 mil y 9 mil pesos el arreglo. Y si no encontramos al responsable, del arreglo se tiene que hacer cargo el propietario”.
“Hay casos en que las personas que chocan se van y no las podemos localizar, y si bien no mezclamos las cosas no estamos de acuerdo con lo que ha pasado. Muchas veces circulan estos conductores en estado de ebriedad, el seguro no lo cubre, tiene que ir a la Justicia y el taxista tiene que seguir trabajando”.
Zabala indicó que el taxista me comentó que “al otro día habló con el muchacho que originó el accidente y con su padre, y parece que se van a hacer cargo del arreglo”. Por último el representante de los trabajadores del volante pidió “disculpas” a la sociedad y reiteró que se trató de un hecho “lamentable”.
Etiquetas