Festival Internacional de Cine Ambiental

Presentan el documental “Nave Tierra”

01/09/2014
E
l filme, bajo la dirección de Julia Solomonof y con la producción de actriz y cantante Elena Roger y actor Mariano Torre (Fundación NAT), muestra el proceso de construcción de la casa ecológica que se hizo en Ushuaia.
Durante el evento se trasmitirán en total las 16 mejores películas de temática ambiental y la propuesta fueguina estará en pantalla del cine internacional. Mañana previo al filme William and the Windmill se exhibirá en Palermo “Nave Tierra. Un nuevo mundo en el Fin del Mundo”.
Asimismo, cabe recordar que ayer, previo al filme Damnation, un relato que busca repensar nuestro vínculo con el recurso más indispensable: el agua, también se proyectó el documental de la construción de la “Nave Tierra”, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Al respecto la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sándali, consideró que “una vez más nuestra ciudad se presenta ante el país y el mundo, en esta oportunidad como ejemplo de aportar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, recordó que la Nave Tierra “durante el año pasado se construyó como monumento una muestra de las casas ecológicas propuestas por el arquitecto Michael Reynolds, evento que fue reconocido a nivel mundial”.
Sandalí también mencionó que “hoy ese proyecto se muestra en el marco de la proyección de las mejores películas que hablan sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales”.
En tal sentido, cabe recordar que “Nave Tierra” se construyó con material reciclado la primera casa en Latinoamérica con la propuesta sustentable del arquitecto Reynods y para ello hubo alrededor de setenta profesionales de varios países que se sumaron a la edificación.
La casa en Ushuaia es actualmente un centro de información sobre el novedoso sistema de reciclado de neumáticos, latas, botellas, entre otros materiales que se utilizaron para la construcción. Como así también el agua de lluvia se recolecta y se reutiliza cuando es residual. A ello se suma la energía solar y del viento, para ahorro y autosustentarse.
Etiquetas