SOLICITADA

Docentes investigadores y personal del área administrativa de la Universidad...

07/09/2014
D
ocentes investigadores y personal del área administrativa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) queremos manifestar nuestro malestar en relación al cobro del $1500 por el uso del mamógrafo digital (con excepción de los adherentes a OSDE). Este equipo fue adquirido por LACCAU, junto con aparatología técnica complementaria, durante el transcurso del año 2013 gracias a distintas actividades solidarias: donaciones de clientes del supermercado La Anónima, la Ultra maratón y aportes de la comunidad en general.
Si el objetivo difundido para recaudar fondos era la prevención y detección precoz del cáncer de mama, nos preguntamos: ¿con quienes nos solidarizamos?... considerando que gran parte de la población ve imposibilitado su acceso por el alto costo de la práctica.
Este tipo de situaciones desalientan la participación en acciones solidarias puesto que finalmente no se concretan en un beneficio real y generan dudas sobre la transparencia de los procedimientos.
Quedamos a la espera de la información que esclarezca este tema y solicitamos la revisión de los criterios que impiden un acceso amplio al servicio.

Etiquetas