Allanamiento en barrio Malvinas de Ushuaia

Secuestraron cocaína, marihuana y dinero

09/09/2014
L
a policía logró incautar este martes por la tarde alrededor de 250 gramos de cocaína, 120 gramos de marihuana, elementos de corte y de peso y alrededor de 15 mil pesos tras allanar una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1300 del barrio Malvinas.
El procedimiento comenzó alrededor de las 15.30 horas, cuando personal policial de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad recibió la orden de allanamiento del Juez Federal de Primera Instancia de Ushuaia, Dr. Federico Calvete.
De inmediato se trasladaron hasta la vivienda indicada y al momento de ingresar a la propiedad una persona que se encontraba en el interior de la morada arrojó una caja con una sustancia de color blanco en su interior.
Convocado el personal policial de rastros y de la División Policía Científica se hicieron presentes en el lugar. Así procedieron a someter los elementos incautados a los tests correspondientes los que habrían arrojado positivo para cocaína y marihuana.
Posteriormente al requisar la vivienda los uniformados hallaron unos 15 mil pesos en efectivo y elementos para cortar la droga y pesarla.
Como consecuencia de dichas diligencias el juez ordenó la detención de un sujeto de apellido Morel y de una mujer, quienes se encuentran a disposición del magistrado en carácter de incomunicados.
Es importante mencionar que este procedimiento es el primero ordenado por la Justicia Federal de Ushuaia luego del megaoperativo realizado la semana pasada donde se incautaron 52 kilogramos de droga y que fue realizado por la Justicia Federal de Río Grande.
Anoche el personal policial esperaba la orden de nuevas medidas probatorias por parte del magistrado interviniente, por lo que no se descarta la realización de otros allanamientos.
Etiquetas