Conflicto educativo

El paro docente se realizará el martes y miércoles

12/09/2014
&
nbsp;Luego de la decisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia de posponer a pedido del Ministerio de Educación y “en tiempo récord” la paritaria prevista para el miércoles a la tarde, los delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvieron en asamblea la realización de un paro por 48 horas el martes y miércoles de la semana que viene, con movilización. La medida de fuerza antecederá al reprogramado encuentro de paritarias, que se concretará el jueves.
La encargada de prensa del gremio docente, Florencia Villarreal, recordó ayer que el Congreso Provincial de Delegados de la semana pasada “dictaminó que la próxima medida de fuerza debía ser un paro de 48 horas” pero “quedaba pendiente la resolución de la fecha a los avances o no de la paritaria de ayer (por el miércoles)”.
Pero dada la suspensión a último momento por parte del Ministerio de Trabajo de la paritaria, los delegados del SUTEF resolvieron que las medidas de fuerza serán el martes y miércoles de la semana que viene.
Sobre la postergación de la paritaria la dirigente sindical manifestó que “en la misma nota donde unilateralmente nos informan que suspendieron la mesa de negociación le ponen una nueva fecha, que es el 18 de setiembre en el mismo lugar y a la misma hora”.
Ante esto “no nos dejan otra opción que profundizar el plan de lucha”, afirmó, y cuestionó que el Ministerio de Trabajo “en clara de actitud de obsecuencia suspende una paritaria sin consultarle a las partes”.
Por último, Villarreal manifestó que “se toman las atribuciones que quieren y queda claro la parcialidad del Ministerio de Trabajo, con un grado impunidad bastante preocupante que lleva al sector de los trabajadores a una situación complicada”, en definió al accionar de la cartera como “actos muy violentos que generan mucha impotencia y mucho enojo en el sector docente”.
Etiquetas