Crisis sistema sanitario

Nuevo sillón de parto

12/09/2014
E
l concejal Walter Vuoto entregó ayer un sillón de parto multi postura al área de Maternidad del Hospital Regional Ushuaia, dando respuesta a una demanda surgida en uno de los encuentros que el edil mantuvo con trabajadores de ese sector del nosocomio.
“Cumplimos con un compromiso que habíamos adquirido, este sillón permitirá mejorar la atención de las parturientas y facilitará el trabajo de médicos y enfermeras”, manifestó el edil a EDFM, quien además resaltó el apoyo del Gobierno nacional al sistema de salud público fueguino, que se refleja en la entrega de aparatología, ambulancias y subsidios, además de los distintos programas que “bajan” desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Durante el acto de entrega el edil del Frente Para la Victoria remarcó la tarea de “la gente del área de Maternidad que le pone compromiso a su tarea”, y les pidió que “cuenten con nosotros” para canalizar las necesidades que surjan.
En tanto, el director médico del nosocomio, Eric Manrique, manifestó su “agradecimiento por la colaboración permanente para con el hospital y sobre todo para esta área” de parte del concejal y su equipo de trabajo, a la vez que destacó que el nuevo sillón de parto “permitirá mejorar la atención de las parturientas”.
En contacto con la prensa Vuoto manifestó que “estamos permanentemente a disposición del hospital, y en este caso cumplimos con la entrega de este sillón de parto que era un compromiso que habíamos asumido a partir de un pedido de la gente del área, que atiende entre 50 y 60 nacimientos por mes”.
En esa línea, señaló que “con esta entrega se ratificó el compromiso del Gobierno nacional con la salud de Tierra del Fuego, lo que se suma a la presencia de los camiones sanitarias en la provincia a principios de año, y a la llegada hace unos días del viceministro de Salud, quien entregó subsidios y aparatología para los hospitales, anunció la llegada de ambulancias y tomó contacto con la realidad del sector”.
Tras ello resaltó que “cada vez que recorremos el hospital y los centros de salud nos llevamos un panorama concreto y recepcionamos demandas, y a partir de ellos gestionamos para dar respuestas”, a lo que sumó que “estamos realizando un diagnóstico real sobre la situación de la salud en la ciudad con un equipo conformado por distintos profesionales”.
En ese marco, observó que “la respuesta de la comunidad a los camiones sanitarios mostró la demanda de la población en materia de salud y también la falta de respuestas de parte de la Provincia”, mientras que “para nosotros fue una llamada de atención sobre cómo cubrir esa demanda”.
Vuoto destacó la presencia en el acto de “los delegados nacionales que nos acompañan en todas las gestiones que hacemos”, y mencionó a Matías Rodríguez (ANSES), Camilo Gómez (PAMI), Ariel Loreto (Radio Nacional) y Eleonora di Maio (Comisión Nacional de Regulación de Transporte).
También resaltó que “muchos trabajadores de distintas áreas del hospital nos vinieron a acompañar, entre ellos de Cardiología, de Salud Mental, del Laboratorio y gente de ATE Salud que nos viene acompañando permanentemente desde la llegada de los camiones sanitarios”, y agradeció al doctor Manrique “por su recibimiento y por el trabajo conjunto que venimos realizando”.
Etiquetas