Hospital Regional Ushuaia

Anatomía Patológica retomó la atención de manera parcial

16/09/2014
A
yer comenzó la atención de manera parcial en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia, suspendido hace 27 meses. Por el momento sólo se reciben estudios ginecológicos de pacientes que se atiendan en el nosocomio o en los Centros de Atención Primaria de Salud.
Así lo confirmó al EDFM la jefa del servicio, Adriana Pietro, detallando que “vamos a recibir solamente las muestras de papanicolaou de los pacientes que se atienden en el HRU y los periféricos, hasta tanto nosotros podamos saber que demanda satisfacer, se agilice la provisión de insumos y tengamos todo el plantel laboral completo”.
En cuanto al resto de los estudios comentó que “estamos recibiendo alguna citología especial, y los estamos aceptando dado que es un número muy pequeño de casos, siempre que vengan del hospital”.
Asimismo se refirió al plazo de 60 días para que el servicio funcione normalmente, anunciado desde la dirección del nosocomio capitalino, indicando que “falta la provisión de insumos para poder procesar biopsias y un programa informático para poder informarlas”.
Consultada por las refacciones realizadas en Anatomía Patológica, Pietro sostuvo que ahora el servicio “tiene compartimentadas todas las áreas de trabajo de manera tal que cuando se termina una tarea ese sector puede quedar cerrado y aislado, para que no se mezclen los vapores de una labor con la otra”.
Además consideró que “al contar con mayor espacio podemos instalar todos los equipos y trabajar más cómodamente”.
Sobre la necesidad de contar con más personal técnico, comentó que “falta sumarse personal que esta usufructuando su licencia y se hizo un llamado para técnicos de Laboratorio de Anatomía Patológica que estamos esperando que salga”.
En torno al tiempo de entrega de los resultados de PAP, la profesional dijo que “estamos dando el plazo que brindábamos de 7 a 10 días, los pacientes pueden comunicarse por teléfono para averiguar si está el informe, sí la paciente se atiende en el hospital los resultados van directamente a la historia clínica, y si se atiente en los CAPS los enviamos allí, por lo que no tienen que venir a retirar sus informes”, detalló.

Etiquetas