La inversión rondó los 600 mil pesos

Entregaron equipamiento a productores de Tolhuin

15/09/2014
C
omo resultado de las gestiones realizadas por la senadora nacional Rosana Bertone (FPV) ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se entregaron invernaderos y equipos de riego a 12 productores agropecuarios de la localidad de Tolhuin. “Esta ayuda se da en el marco de las políticas activas que permiten brindar apoyo a los productores de nuestra Provincia”, señaló al respecto.
Bertone explicó que el convenio 76/2013 fue firmado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y la Municipalidad de Tolhuin.
El citado convenio se concretó en el marco del Programa Nacional para el “Fomento y Desarrollo de la actividad productiva y comercialización del sector denominado productores agrícolas familiares”, impulsado por el Ministerio de Agricultura e implementado en Tierra del Fuego junto al INTA.
“Este programa nacional que busca dar apoyo a los emprendimientos de agricultura familiar, es una iniciativa muy buena y útil para nuestra provincia porque son muchos los pequeños productores que con su trabajo y esfuerzo llevan adelante sus establecimientos agrícolas”, valoró Bertone. La senadora precisó que los fondos para la adquisición del equipamiento de invernaderos de 200 m2 y de los equipos de riego fueron resultado de una gestión ante el Ministerio de Agricultura, y tienen como objetivo “apoyar las políticas de producción que lleva adelante el intendente Claudio Queno.
Para ello viajó a Tierra del Fuego la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, quien suscribió el citado convenio con Bertone y Queno.
Bertone planteó que “cuando la inquietud es legítima y lo que se busca es beneficioso para Tierra del Fuego siempre estoy y estaré dispuesta a articular con las autoridades nacionales”, con el objeto de “generar canales de diálogo y trabajo que permitan llevar adelante iniciativas provechosas para nuestra provincia y su comunidad”.

Etiquetas