Paro docente

En Río Grande se ocupó la delegación de Trabajo

17/09/2014
L
uego de que un grupo de docentes ocupara las oficinas del Ministerio de Trabajo en Río Grande en reclamo de la participación de una comisión legislativa de seguimiento laboral en el marco de las paritarias entre el Ministerio de Educación y el SUTEF, el titular de la cartera, Gerardo Chekherdemian, aseveró que el área a su cargo “ha intentado siempre, por todos los medios, garantizar las audiencias, independientemente de que las mismas tengan o no el resultado que las partes buscan”.
En cuanto a lo sucedido ayer el funcionario manifestó que tras la jornada laboral “el lugar quedó ocupado por la entidad sindical con una consigna policial que está al resguardo de la seguridad de las instalaciones y las personas que las ocupan”.
Asimismo, explicó que “el objetivo nuestro desde la cartera es que se den las instancias de diálogo y estas se han dado y garantizado” y en ese sentido observó que “más allá de las quejas de una parte o de la otra en el transcurso de este año hemos tenido durante febrero y marzo audiencias, y a partir del 2 de julio a la fecha audiencias de manera consecutiva”.
Sostuvo que “el diálogo se da a través de las paritarias ya sean salariales o de discusión de convenio, y con otras entidades sindicales hay un diálogo diferente”.
En cuanto al reclamo del sindicato de convocar a la comisión de seguimiento laboral de la Legislatura, el funcionario provincial explicó que “entendemos desde el Ministerio que no corresponde hacerlo, ya que no corresponde a ley que rige la paritaria docente”, en tanto apuntó que “es una comisión que no está conformada de forma permanente y la Legislatura la podrá conformar en función de evaluar esta situación”.
Respecto al requerimiento de “las personas que se encuentran ocupando de manera ilegal el edificio público” exigiendo su presencia, Chekherdemian explicó que “esta situación no es posible debido a que teníamos programada una agenda y un funcionamiento distribuido en el Ministerio, y repartido en función de las autoridades como siempre lo hacemos”.
Por otra parte, el ministro de Trabajo confirmó que las audiencias programadas con el sector industrial, electrónico y textil se realizarán a pesar de la ocupación de las oficinas por parte de los docentes.
A tal fin anoche intentaba comunicarse con el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de que “en la sede de Río Grande se lleven adelante las audiencias programadas que involucran a las entidades sindicales y empresas”.

Etiquetas