Encuentro de Veteranos – Rugby

Entrando en calor

17/09/2014
E
n la nueva cancha de Club Colegio del Sur, los Veteranos fueron los encargados de dar comienzo a los primeros pasos del rugby en el inicio del cierre de la temporada 2014.
Contando el encuentro con la participación de representativos de Club Colegio del Sur, Ushuaia Rugby Club y Universitario de la ciudad de Río Grande, el evento consolidó una forma efectiva de poder seguir en actividad que encontraron los más experimentados de la ovalada. Con una serie de reglas que protegen la parte física de los jugadores, los partidos se van transformando en una modalidad de juego y competencia que mantiene intactas las ganas de correr de tras de la guinda y además permite el retorno de algunas caras conocidas a la actividad.
“Estoy empezando a volver a jugar después de un tiempo y estos partidos me van poniendo en forma para empezar a correr. Es una modalidad muy piola que nos permite a todos los que hemos jugado poder mantener el espíritu del juego en cancha. A los que nos gusta jugar, sentir entrar a la cancha y correr, la categoría Veteranos nos deja hacerlo con nuestras limitaciones y esto está muy bueno para todos” aseguró el primera línea, Juan Manuel Oyola.
En relación a lo que sigue en el ámbito competitivo, desde la URTF ya aseguraron el comienzo del cierre de la temporada 2014, como es habitual en el norte de la isla, para las divisionales Primera y Juveniles. Además, la URTF comenzó con las actividades que apuntan a la puesta a punto de sus seleccionados que representarán a la provincia en los próximos Juegos Evita.
Se suman las decisiones, en relación a los futuros Juegos Patagónicos Binacionales y Seleccionado M–17, optando la dirigencia por conformar un sólo cuerpo técnico que se haga cargo de ambos planteles. Estarán a cargo Ignacio Domato del URC y Jonatan Girón de Universitario, que representarán un único cuerpo técnico.
Con relación a los Evita, la decisión desde la Unión fu organizar un seleccionado y un combinado con doce jugadores. Los responsables serían Adrián Simoneti y uno más de Río Grande. En el corte final habrá 2 jugadores por club, ya que hay en la provincia 5 clubes con equipos M–14.


Etiquetas