Rally Argentino

“De entrada voy a salir a andar lo más rápido que pueda”

17/09/2014
E
l próximo fin de semana, Luciano Preto y Marcelo Der Ohannesian disputarán la segunda edición del Rally Nacional de Los Glaciares, prueba que significará la sexta fecha del calendario 2014 del campeonato de Rally Argentino DIRECTV, a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally y con la atención integral de los hermanos Baratero.
El joven piloto fueguino y su navegante cordobés vienen cumpliendo una impecable temporada con cinco podios: cuatro de los cuales fueron victorias) y un acumulado de 221 puntos para ser los cómodos líderes de la nueva Copa Maxi Rally.
Para “Lucho” será la cita en la que “más local” se sentirá y por eso ya anticipó que buscará alcanzar objetivos aún mayores en una competencia que ya disputó en la temporada pasada, cuando finalizó tercero en la general de la Clase 3 con un Mitsubishi Lancer Evo IX. “Esa presentación me dejó muchas cosas, buenas y malas. Pero la sensación más grande fue que estábamos para más y por errores míos y alguna falla del auto no logramos lo que nos habíamos propuesto; así que estamos con muchas ganas de revertirlo este año”, indicó el oriundo de Ushuaia.
Ahora competirá con el Peugeot 208 Maxi Rally del equipo Baratec y es consciente de que muchas cosas serán bien distintas “Las notas van a ser totalmente diferentes ya que cambiamos completamente el sistema a principios de año. Hacemos una hoja más simple, marcando solo lo importante y esto nos viene dando mucha seguridad” sostuvo.
Respecto a su plan de carrera, Preto agregó “El año pasado salimos a atacar de entrada y nos fuimos afuera en una curva que tenía anotada a fondo y no entramos. Eso nos provocó el mayor retraso de la competencia. Pero sin dudas que para este año repetiremos el mismo planteo; de entrada voy a salir a andar lo más rápido que pueda ya que es una carrera en la que me siento cómodo. Mi plan siempre fue sumar kilómetros y experiencia hasta llegar a El Calafate, en donde quería intentar un poco más... Y eso es lo que quiero buscar. Definitivamente tenemos muchas expectativas en esta carrera”.
Un buen resultado final no sólo le permitirá a Luciano escalar en el torneo donde se encuentra actualmente en la posición seis, sino que también hará que se escape aún más en la cima de la Copa Maxi Rally donde al día de hoy le lleva 76 unidades a su escolta: Lucio Álvarez, aunque sabe que no podrá descuidarse “Creo que en la Copa varios pilotos demostraron que pueden andar rápido, así es que cualquiera puede ser un gran rival. Tengo que concentrarme en mi carrera y en seguir mi ritmo” finalizó. (Info: Prensa Luciano Preto).

Etiquetas