Trascendencia del arte local

El último trabajo de Ignacio Boreal fue seleccionado y premiado en distintos festivales

17/09/2014
P
oco tiempo después del lanzamiento del DVD, evidenciando un excelente resultado tras un extenso y detallado trabajo, esta producción demostró estar a la altura de las circunstancias. Con un nutrido grupo de músicos, productores y artistas, se filma y graba en Haruwen “Hacia el último confín de la tierra” que es un audiovisual donde se combinan imágenes paisajísticas características, escenas alusivas y músicos tocando en vivo con una excelente ambientación artística. Agrupa una serie de canciones del autor fueguino inspiradas en la literatura e historias locales, remitiéndose al homónimo libro de Lucas Bridge.
En el mes de agosto de este año fue incluido en la selección oficial del “3er Festival Internacional de Cortos de Calcuta” en las categorías: Corto Documental y Video Musical. En esta ocasión el corte de difusión que actualmente gira por las plataformas virtuales “La trágica Expedición del Capt. Allen Gardiner” fue galardonado con el premio al mejor Video Musical por la selección del jurado. El video relata la historia del ex héroe de guerra y fundador de la Sociedad Misionera Patagónica, Allen Gardiner, en la expedición a tierras yámanas que costó su vida y la de sus acompañantes. Este mismo videoclip ha sido recientemente seleccionado para participar del Festival de Cine Latinoamericano (Fesaalp) en la que competirán producciones de todo el continente americano entre el 16 y el 21 de Septiembre. Es por este motivo que este viernes a las 18 hs en la Sala de Teatro de la Universidad de La Plata se proyectará el video en el marco de este Festival.
Al respecto Ignacio destacó “para mí el sólo hecho de estar participando en estas instancias en donde acude un público tan diverso y de culturas tan diferentes a la nuestra es ya un premio. La verdad es que no creo dimensionar bien la magnitud de estos premios o selecciones que sin duda son más para Mariano De Antueno –Director del DVD– que para mí. Si bien acompañé, produje y trabajamos juntos en todo el proceso creo que estos premios son para él”.