Causa en torno al sistema cloacal

Rubinos: “Es un tema que amerita ser analizado y debatido con la comunidad”

17/09/2014
E
l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, valoró la convocatoria del intendente Federico Sciurano a Consulta Popular, prevista para el próximo 22 y 23 de octubre.
Rubinos explicó que se trata de “una medida que adoptó la gestión municipal para conocer la postura de la comunidad sobre el mantenimiento del sistema cloacal a través de la creación de una tasa para ese servicio”, y consideró que “la reparación, saneamiento y mantenimiento son temas trascendentales para la ciudad, y por eso nos parece muy importante conocer lo que piensan los vecinos al respecto”.
El Secretario de Gobierno municipal salió al cruce de las declaraciones de funcionarios provinciales que indicaron que la convocatoria a Consulta Popular responde a un intento del Municipio para dilatar el cumplimiento del fallo judicial que le ordenó el mantenimiento del sistema cloacal. “Estamos a más de 6 ó 7 meses de la entrega de las obras que el Municipio deberá mantener; por eso esta convocatoria no demora las cosas”, observó.
Rubinos aclaró que “estamos planteando un tema sobre el mantenimiento de obras que no están terminadas, y que van a estar finalizadas y entregadas en marzo o abril próximo, como mínimo” por lo cual desde el Ejecutivo municipal “tenemos la posibilidad de brindar a la comunidad esta herramienta participativa, porque estamos dentro de los plazos en que debería empezar ese mantenimiento por parte del Municipio”.
El Secretario de Gobierno local lamentó nuevamente que “el Gobierno dictó una prórroga para la finalización de la obra, y hasta que esté terminada no hay ningún sistema que el Municipio deba mantener” y atribuyó las críticas de los funcionarios provinciales a que “no creen en una herramienta de participación como la Consulta Popular, ni en su relevancia para la gente”.
Rubinos observó que desde el Gobierno provincial “evidentemente no consideran esta herramienta de participación de la comunidad como algo importante”, y advirtió que “a veces se subestima la opinión de la gente” para agregar que “deberían revisar la importancia de que todos los que tomamos decisiones contemos con la opinión de la comunidad”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia reiteró que la causa en torno al sistema cloacal “es un tema que amerita ser debatido, con la participación de los vecinos”, y aseveró una vez más que el Municipio tiene la voluntad de llevar adelante su responsabilidad. “Incluso estamos realizando un intenso saneamiento en el turbal del barrio Monte Gallinero con distintas áreas municipales, y continuaremos en otros espacios en los próximos días”, adelantó.

Etiquetas