Evaluación educativa

El Colegio Alicia Moreau de Justo fue elegido para participar del Programa PISA

17/09/2014
E
l colegio provincial Alicia Moreau de Justo fue elegido al azar como prueba piloto, por el Ministerio de Educación de Nación, para participar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), realizando pruebas del dispositivo de evaluación en las áreas de Matemática, Lengua y Ciencias.
Desde la cartera educativa provincial informaron que en el próximo ciclo lectivo 2015, participarán alumnos de todos los colegios secundarios públicos y de gestión privada de la Provincia.
A partir de este programa se realiza la mayor evaluación internacional de educación en el mundo, donde se evalúa todo el sistema de enseñanza a partir de examinar a estudiantes de 15 años, además de recolectar información contextual sobre la práctica educativa en los países participantes.
En este sentido, la referente de la coordinación provincial de Evaluación, Magdalena Dotta, explicó que el objetivo “es averiguar cómo estamos posicionados a nivel internacional en cuanto a preparación en la formación educativa, cuanto están preparados en conocimientos pedagógicos y que aspectos hay que mejorar”.
En esta oportunidad, el equipo directivo del colegio Alicia Moreau de Justo recibió un cuadernillo, y se entregó otros dos a los alumnos participantes, que debieron trabajar respondiendo a cuestionarios sobre temas inherentes a la familia y otros al aprendizaje pedagógico.

Etiquetas