Legislatura – Comisión de Seguridad

Encuentro reservado con funcionarios provinciales

17/09/2014
T
al lo previsto, durante el día de ayer se llevó adelante el encuentro de carácter reservado entre los legisladores que integran la comisión de Seguridad, y los ministros Jefe de Gabinete, Sergio Araque, y de Gobierno, Omar Nogar, el secretario de Seguridad, Daniel Facio, y el jefe de Policía, comisario general Nelson Moreira.
El radical Pablo Blanco, presidente de la comisión, refirió que en la reunión “estuvimos analizando la factibilidad de adherir a la Ley de desfederalización del narcotráfico. Además pudimos abarcar temas que fueron noticia estos últimos días, relacionados al tráfico de drogas y procedimientos”.
Adelantó que se realizará “un nuevo encuentro para definir la adhesión o no a la Ley Nacional. Queremos hacer una reunión en conjunto con el Poder Judicial, el Ejecutivo y la Justicia Federal y desde allí tomar una determinación”, apuntó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad aseguró que desde el Gobierno vieron con agrado “la suma de voluntades y la pro–actividad por parte de todos los actores involucrados”.
Indicó que durante el encuentro se dio un detalle pormenorizado de la participación en el Consejo Federal de Seguridad, realizado la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires. Señaló que se estableció una agenda de trabajo para, a partir de allí, “ahondar en detalles en cuanto a herramientas que se necesiten para dar una franca lucha contra la narcocriminalidad en el ámbito de la provincia”.
Del encuentro participaron los legisladores Amanda del Corro y Fabio Marinello (PSP); Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ); Jorge Lechman (MPF); Juan Carlos Arcando (FPV) y Laura Rojo (PPP).

Etiquetas