Renovaron la promesa de amor eterno a la Virgen y Señor del Milagro

El Milagro salteño en el Fin del Mundo

17/09/2014
T
ras la novena se realizó la Fiesta del Milagro salteño, el lunes pasado, con la tradicional procesión por las calles de la ciudad de Ushuaia, con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, portada por los gauchos de Güemes radicados en el Fin del Mundo.
Luego la misa se ofició en la Parroquia María Auxiliadora, en el barrio Solier, ubicada en calle Transporte Villarino N° 450 de Ushuaia. Las imágenes permanecen en el altar de la iglesia.
Los fieles del Señor y Virgen del Milagro acompañaron con rezos y cantos durante el trayecto por las distintas arterias de la ciudad y como todos los años también se escucharon los sonidos de los campanarios, grabados en la Catedral de la capital salteña, que emociona a cualquier devoto.
Cabe recordar que en la ciudad del Fin del Mundo los gauchos de Güemes son los que transportan sobre los hombros las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, adornados con claveles blancos la Virgen y el Señor con claveles rojos.
Asimismo, cabe mencionar que los fieles realizan como todos los años el pacto de fidelidad, de promesa de Amor Eterno, a la Virgen y Señor del Milagro al recordar aquella primera procesión, petición y agradecimiento que se hizo cuando realizaron el milagro de cesar los movimientos telúricos que azotó en la Salta en septiembre 1692, donde se perdió la ciudad de Esteco.
Desde entonces en la capital salteña los fieles y peregrinos bajan de los cerros, otros que provienen de otros países y provincias y llegan a la ciudad de Salta para vivir el Milagro Salteño. Este año fueron más de 800.000 personas que siguieron al Señor y Virgen del Milagro y cada vez se suman más peregrinos.