En simultáneo en todo el país

40 mil fueguinos participarán de la Maratón Nacional de Lectura

18/09/2014
E
n la 12da. Maratón Nacional de Lectura, que en forma simultánea se realiza en todo el país, participarán alrededor de 40.000 fueguinos hoy. Pertenecen a 116 instituciones de la Provincia.
En la Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer participarán 31.485 niños y niñas y 6144 adultos, de 116 instituciones escolares y asociaciones intermedias. A nivel nacional ya se registraron 538.259 adultos y participarán 3.820.423 niños y niñas de 13.123 instituciones de todo el país.
En cada institución del nuestro país se preparan para esta jornada con distintas actividades y lecturas, además cada una de ellas recibirán rincones de lectura. La propuesta de lectura se hace en todo el país y cada año se suman más instituciones y chicos que leen por placer, en esta promoción de lectura y de alfabetización.
Por tal motivo, la Fundación Leer (www.leer.org.ar) convoca a instituciones educativas (escuelas, bibliotecas y centros comunitarios) de todo el país a participar de esta nueva edición de La Maratón Nacional de Lectura. La participación es libre y gratuita, y la
Inscripción se realiza a través de http://maraton.leer.org/.
El acto de apertura se realizará hoy a las 9, en el Zoológico de Buenos Aires, (entrada por Av. Sarmiento). Allí, más de 1000 niños de escuelas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires recorrerán distintas postas con actividades motivadoras de lectura. Cada posta tendrá atractivos especiales con la presencia de periodistas, narradores, ilustradores y los autores preferidos de los chicos que leerán junto a ellos.
El evento contará con la conducción de Martin Wullich. También habrá un show sorpresa para los niños. Entre las figuras presentes se encuentran los padrinos de la Maratón: la escritora Canela y el dibujante e ilustrador Nik, que luego estará dibujando Gaturros a pedido de los chicos.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer. El lema que acompaña a esta nueva Maratón es: Por su incondicional compañía.
Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros. En 2013, más de 4.200.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.703.959 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.996.763 libros nuevos fueron distribuidos; 3117 Rincones de Lectura fueron armados; 19.075 adultos capacitados; 3600 proyectos ejecutados en 840 localidades de todo país.

Etiquetas