Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron cesión en venta de un predio para la construcción de la sede sindical de ASEOM

28/09/2014
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia autorizó al Ejecutivo local a realizar la adjudicación en venta de un predio a la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), ubicado en el Valle de Andorra.
Los ediles capitalinos aprobaron por unanimidad, en la sesión ordinaria del miércoles pasado, la ordenanza de ratificación del acta compromiso celebrada en agosto de 2013 entre el Municipio y la ASEOM que le permitirá contar con un espacio para la edificación de su sede sindical.
El secretario General de la Asociación, Antonio Delgado, celebró la determinación del Ejecutivo y el acompañamiento del Concejo, y destacó especialmente “al presidente del Concejo, Damián de Marco (MPF), que gestionó el acercamiento al Municipio para que podamos contar con nuestro espacio como gremio”.
Delgado informó que el concejal De Marco “actuó como nexo con el Municipio y nos apoyó desde el principio para la cesión en venta de este espacio, que significa un avance para el crecimiento de la Asociación y nos permitirá ofrecer más y mejores actividades a los empleados municipales”.
El Secretario General de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales se mostró “infinitamente agradecido con el Municipio, el Presidente del Concejo y los demás concejales” que “con su acompañamiento a este asunto favorecen el trabajo social que realizamos con referentes barriales y toda la comunidad”.

Concejales acompañaron compensación de espacios

Los ediles sancionaron por unanimidad una ordenanza mediante la cual se desafectó del uso público una superficie de 79 metros cuadrados para incorporarla al predio propiedad de la Asociación de Empleados Públicos, a cambio de una superficie similar que la agrupación cederá al Municipio para el trazado de una calle.
Se trata de un predio ubicado en el barrio Monte Gallinero, en la intersección de las calles Congreso Nacional y Constitución Fueguina, donde se construyó el gimnasio deportivo de la Asociación.
La compensación de superficies se produjo a partir del acuerdo entre el Municipio y la AEP, que advirtió que se había invadido una fracción del predio para la construcción de la calle y planteó la necesidad de corregir la situación con la incorporación de una superficie similar a la propiedad de la Asociación.
El presidente de la AEP, Daniel Vidal, destacó “la celeridad con que se resolvió esta situación”, y agradeció “el apoyo de los concejales, que contribuyeron a que podamos resolver la definición del tamaño y espacio que corresponde al predio”.
Vidal explicó que la compensación de superficies se produjo “a partir del trabajo conjunto con el Municipio, cuando advertimos la necesidad de definir la situación para poder cercar y delimitar el predio de nuestra Asociación”, y señaló que a partir de la sanción de la ordenanza “vamos a poder firmar el convenio correspondiente con el Ejecutivo y avanzar en este sentido”.
El referente de la Asociación de Empleados Públicos adelantó que “a partir de esta situación vamos a poder cercar el predio” y adelantó que en el sector se prevé la construcción de una playa de estacionamiento. “Queremos contribuir con lo que podamos para organizar y ordenar el espacio de la Asociación y de quienes concurren al gimnasio”, señaló.
Etiquetas