Importante proyecto áulico

Alumnos del Colegio René Favaloro realizaron una muestra sobre el continente blanco

28/09/2014
L
os alumnos del Colegio René Favaloro de la ciudad de Río Grande inauguraron una muestra interactiva y vivencial sobre la Antártida Argentina, a la cual asistió la gobernadora Fabiana Ríos, junto al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, y la ministra de Educación, Sandra Molina. El evento estuvo abierto a las escuelas y al público en general el sábado y el domingo en la Oficina de Turismo de la Municipalidad y en el Shopping Paseo del Fuego.
La presentación fue llevada a cabo por iniciativa de los alumnos de segundo polimodal de la institución educativa y el profesor Walter Agüero, motivados por una experiencia vivida en la megamuestra de Arte, Ciencia y Tecnología Tecnópolis.
En este sentido, el coordinador provincial de la Antártida, Miguel Ramírez resaltó las visitas a la muestra, alrededor de 500 personas durante los dos días, y expresó que “desde la Coordinación apoyamos y acompañamos este proyecto estableciendo un nuevo paradigma en la comunicación y en las actividades de la Provincia en materia científica, política, productiva y estratégica”.
Además aseguró que la intención del Gobierno es continuar con este tipo de actividades, como las que se realizan con el Colegio Ernesto Sábato y recalcó que el objetivo es “acercar el continente antártico al espíritu de pertenencia del ciudadano de Tierra del Fuego”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Antártida, Carina Quatrocci expresó que “tuvimos como desafío este año desde la Comisión intentar plantar esta semilla de sensibilidad en la comunidad tanto educativa como en la comunidad en general”, en relación “a la importancia que tienen los valores en el continente antártico no solo para la provincia sino también para el país”.
De esta manera, reconoció el esfuerzo de los estudiantes ya que “hay un antes y un después de haber hecho este trabajo no solo de los conocimientos sino también de los logros personales”.
En tanto que el profesor Agüero, sostuvo que “fue una sorpresa llegar hasta acá, porque cuando comenzamos el trabajo era un proyecto áulico”, destacando que “empezamos a trabajar, hacer el esfuerzo y esto es un proceso de aprendizaje a través del compromiso y de brindar conocimiento. Esperamos sea un efecto multiplicador para el resto de las escuelas”.
Etiquetas