Para Ríos, fue “un golpe” a la credibilidad de su gestión
Condena por exacciones ilegales contra ex presidente del IPRA

Para Ríos, fue “un golpe” a la credibilidad de su gestión

28/09/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos admitió que la condena judicial recibida por el ex funcionario de su gestión Adrián Arias por recibir coimas supone “un golpe hacia la credibilidad” del Ejecutivo provincial, pero no obstante aseveró que “hay un gobierno que ha decidido luchar contra la corrupción y no oculta, no esconde y no calla, a pesar de que acusa el golpe”.
La Mandataria sostuvo que la denuncia primigenia que derivó en la condena de Arias fue realizada por el entonces ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, y por el ex concejal riograndense Gustavo Longhi. “Fueron ambos a presentar la denuncia cuando se hizo público el video”, resaltó.
Ríos dijo que la sentencia “me afectó por un lado, el personal, porque fue alguien a quien yo designé confiando en él”, y también “en el plano político porque a un Gobierno que tiene como bandera la lucha contra la corrupción, un hecho de estas características lo golpea”.
Señaló que “puede haber cuestionamientos acerca de la sanción” ya que “cada uno puede tener su propia lectura respecto a si la misma fue escasa, fue mucha, nula, una farsa o fue lo que cada uno considera que haya sido”, pero ése a ello “la realidad indica que la hubo y que fue producto de una denuncia realizada por funcionario de la gestión”.
En esa línea, planteó que lo sucedido con Arias afecta ya que “en principio porque no hay gobierno exento de hechos de corrupción”, pero a la vez remarcó que “lo que existen son gobiernos que deciden ocultarlos y otros que no, que deciden denunciarlos y proponer a la Justicia la investigación y que sea ésta la que decida la sanción”.
Finalmente, Ríos consideró que “es imposible controlar todos los puntos donde el Gobierno presta servicios”, pero aún así “en lo que sí estamos decididos es que sobre cada punto, si hay un hecho de corrupción, se va a denunciar y se va a sancionar por la vía que debe ser sancionada”.

Etiquetas