Coro y Conjunto Instrumental Infanto–Juvenil

Brindaron un concierto

28/09/2014
E
l coro Infanto Juvenil de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó un espectáculo, el sábado pasado, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.
Alrededor de 40 chicos y quince instrumentistas ofrecieron una variedad de música y canto de distintos compositores. Se escucharon obras populares latinoamericanas y de otros lugares del mundo, entre ellas chamamé, zamba, samba brasilera, candombe, ritmo venezolano y una obra de la música de la película de los coristas.
El coro Infanto Juvenil, bajo la dirección de la profesora Maite Celaya, presentó en concierto el trabajo que se viene realizando en los talleres de la Secretaría de Cultura. Entre el público estuvieron la gobernadora Fabiana Ríos y los padres de los chicos coreutas.
Asimismo, cabe mencionar que el coro Infanto–Juvenil surgió en el 2008, y se nota como se va afianzando y creciendo con un trabajo intenso y comprometido, tanto por parte de los directores como de los jóvenes, niños y niñas.
El Coro se presentó en salas y establecimientos de nuestra ciudad, como así también se destacó en su participación del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia, cuando fue invitado especialmente el años pasado.
A Coro se integró un grupo de músicos Instrumental con su actividad a partir del 2012. Ambas propuestas tienden a la integración sociocultural de niños y jóvenes, favoreciendo el desarrollo de las capacidades artísticas y el acceso a los bienes culturales. El ensamble de voces y música son coordinados por la profesora, Maite Celaya.
Tras la presentación, del sábado pasado, la Secretaria de Cultura, Carla Tanco, destacó el crecimiento de la formación coral y orquestal y consideró que “hay profesionalismo y dedicación de los docentes”. Resaltó que “año a año se ve el compromiso que tienen, la formación musical completa de los chicos y estamos felices de acompañar a los jóvenes y sus familias”.
Asimismo, destacó el nivel del concierto, porque “una cosa es ensayar y otra es subir a un escenario, con todo lo que ello implica. Toda formación artística necesita de estas instancias, así que es parte de eso poner en escena la orquesta infanto–juvenil”.
Etiquetas