Estaría finalizada en junio de 2015

Bertone visitó obra del ProCreAr en Río Grande

28/09/2014
L
a senadora nacional Rosana Bertone (FPV) recorrió el avance de la obra de construcción de 138 viviendas en Río Grande correspondientes al Programa Crédito Argentino del Bicentenario, acompañada por el delegado de ANSES en la ciudad del norte provincial, José Ojeda.
El objetivo de Bertone fue interiorizarse sobre los avances de las obras, ya que “colaboré identificando los posibles lotes para desafectar tierras de la Armada Argentina en el marco de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE).
Bertone detalló que se trata ”de 138 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidas en 2 edificios de 4 pisos cada uno y el resto son dúplex, también habrá 4 locales comerciales”.
Además, mencionó que “hoy hay 37 trabajadores de la construcción abocados a la realización de las obras cuya representante técnica es Romina Ríos, y se estima que con el avance de las obras se contratarán a 100 trabajadores de la construcción más”.
Asimismo, apuntó que la Municipalidad y el Concejo Deliberante local están articulando las medidas necesarias para aprobar la ordenanza que permita avanzar en la autorización formal de este complejo habitacional.
Estimó que la obra llevará 14 meses en total para su realización, y teniendo en cuenta el avance y el estado de las obras, se planifica que para junio de 2015 estará finalizado el desarrollo urbanístico, para luego ser entregados los inmuebles a sus propietarios.
“Lo importante es que la obra se está llevando en tiempo y forma y los pagos están al día, con lo cual hoy por hoy no hay motivo para que se retrase”, indicó Ojeda.
Por último, Bertone y Ojeda detallaron que entre fin de este año y principios de 2015 se iniciarán las inscripciones de los interesados en ser adjudicatarios de uno de estos inmuebles y antes de que finalicen las obras se realizarán los sorteos y se adjudicarán las viviendas a las familias que salieron sorteadas, quienes podrán adquirir su posesión y entrar a vivir en ellas apenas se terminen las obras.

Etiquetas