Preservación de espacios públicos

El Municipio evitó una nueva construcción irregular

29/09/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia detectó el domingo pasado dos importantes acopios de materiales de construcción nuevos, distanciados entre sí, ocultos entre la vegetación, y elementos como motosierras, combustible, palas, picos y martillos, escondidos a metros de donde se observó se erigiría una construcción irregular.
La detección se produjo gracias al aviso de los vecinos, a partir de lo cual los inspectores municipales realizaron en forma inmediata la búsqueda de los materiales y de los infractores, en el sector del Bosque Comunal denominado Dos Banderas.
Tras ello concurrió en auxilio personal de la Policía Provincial, quien identificó a varios hombres que se hallaban manipulando herramientas, y se procedió al levantamiento de todos los materiales de construcción –chapas, aberturas, tirantearías, placas OSB– y su posterior traslado fuera de la zona boscosa.
La actividad como tala y ocupaciones clandestinas, sumada a los fuertes vientos de los últimos meses permitió la visualización de las irregularidades, junto a la colaboración y compromiso con el entorno por parte de los vecinos.
El Municipio recuerda que cuenta con el servicio telefónico del 103 –Defensa Civil Municipal– para realizar denuncias de ocupaciones irregulares durante las 24 horas.
Etiquetas