Con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Ríos firmará la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento

29/09/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos anunció que hoy participará de la firma de prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Mandataria explicó que cada tres meses se renueva el convenio de renegociación de deudas, y recordó que las mismas fueron contraídas por la Provincia entre el año 2000 y 2001.
Ene se sentido, dijo que “cuando se emitieron las cuasi monedas Tierra del Fuego contrajo una deuda que no se pagó”, por lo que “a partir del 2010 se hizo una refinanciación con las 17 provincias que habían recibido estas cuasi monedas”.
Por otra parte, informó que el miércoles 1 de octubre acudirá a la citación pedida para todos los gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos, a la reunión plenaria de senadores de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Minería, Energía y Combustible y de Presupuesto y Hacienda.
En la misma se analizará el proyecto de ley modificando la ley 17.319 y sus modificatorias, “y otros temas vinculados al régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos”.
Ríos detalló que se encuentra “estudiando la ley a través de la cual, y bajo el título ‘Federalización de Hidrocarburos’ se entregaba YPF, los fundamentos de la reforma constitucional, los fundamentos vertidos en la cámara dentro de la sanción de la ley corta, el objeto de la ley corta, las caracterizaciones de las concesiones de la Provincia y todo lo que hace falta para poder explicar en detalle a los senadores las razones de nuestra posición como corresponde”.

Etiquetas