Concejo Deliberante de Ushuaia

Impulsan adhesión al proyecto de reconstrucción y reparación del edificio del José Martí

30/09/2014
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco (MPF), presentó recientemente un proyecto de adhesión al proyecto de ley presentado por el legislador provincial Jorge Lechman (MPF) para la reconstrucción y reparación estructural del edificio original del colegio José Martí.
Se trata de una iniciativa surgida a partir de los graves problemas que atraviesa la provincia, entre ellos la falta de edificios educativos para el dictado normal de clases en los diferentes niveles, como es el caso del colegio provincial José Martí, cuyo edificio histórico se encuentra en calle Juana Fadul Nº 37.
“Aunque las autoridades educativas provinciales expusieron distintas alternativas para ofrecerles a los alumnos la continuidad de las clases, al día de la fecha lamentablemente continúan deambulando por varias instalaciones, sin definirse cuáles son las acciones a seguir y qué va a ocurrir con el edificio histórico”, advierte el documento presentado por el concejal De Marco.
El edil capitalino ponderó las expresiones vertidas por el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, sobre la situación. “El colegio no es solo un centro educativo, sino que desde su fundación en 1953 actuó en fortalecimiento de la ciudadanía, su cultura, identidad y patrimonio local”, había indicado el parlamentario provincial.
De Marco consideró que la Institución educativa debe continuar funcionando “con el mismo fortalecimiento, en su sede histórica de Juana Fadul”, y observó “la imperiosa necesidad de darle continuidad al proyecto educativo del colegio, en el lugar que le pertenece”.
La adhesión a la iniciativa de reconstrucción y reparación estructural del edificio original del José Martí podría tener tratamiento hoy en el Concejo Deliberante de Ushuaia, durante la 8ª sesión ordinaria del año que se encuentra en cuarto intermedio.
Etiquetas