Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos del barrio Bella Vista solicitan regularización de su situación habitacional

30/09/2014
U
n grupo de vecinos del barrio Bella Vista presentó una solicitud en el Concejo Deliberante de Ushuaia, a fin de que los ediles intervengan para avanzar en la regularización del sector, mediante el acceso a la tierra que ocupan y la instalación de servicios de cloacas, gas y agua de red.
El requerimiento busca retomar las acciones conjuntas entre el Municipio, el Instituto Provincial de la Vivienda y los vecinos, con la intervención del Concejo, que comenzaron en el año 2001 cuando se había acordado la cesión de tierras en el sector que sería denominado “Alakalufes II”, a vecinos de los barrios Bella Vista, Los Fueguinos, Felipe Varela y Colombo.
Los vecinos explicaron que en ese entonces, “esa posibilidad se vio truncada por distintos motivos, entre ellos la falta de financiamiento para encarar obras de infraestructura” y recordaron que a partir de ese momento “la comisión vecinal del barrio elevó numerosas propuestas de solución al Concejo, y sólo en 2005 hubo un encuentro sin respuesta a lo solicitado”, lamentaron.
Los referentes del barrio Bella Vista plantean su preocupación por la aprobación de distintos convenios entre el Municipio y sindicatos para el desarrollo de proyectos de urbanización en el sector denominado Alakalufes II, “sector originalmente destinado y prometido para dar solución a estos barrios específicos”, observaron.
Los vecinos denunciaron “la falta de convocatoria o respuestas a las sucesivas notas elevadas al Concejo y cada uno de los concejales” entre el año 2006 y el presente, y lamentaron que “mientras tanto se continúan llevando adelante obras en otros sectores de la ciudad y seguimos postergados en la solicitud para mejorar nuestra calidad de vida”.
El asunto presentado solicita a los ediles una audiencia donde los vecinos puedan plantear la situación del sector conformado hace más de 20 años, que según indicaron “alberga un sentido de pertenencia y arraigo por quienes lo habitamos, y esperamos que sea reconocido por quienes ejercen cargos públicos y pueden accionar políticamente para acompañar esta necesidad”.

El proyecto de Presupuesto Municipal 2015 tomará estado parlamentario hoy

Los concejales analizarán el proyecto de ordenanza referido al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Municipio para el ejercicio 2015, que ingresó al Concejo en las últimas horas.
El asunto, que tomará estado parlamentario en la 8ª sesión ordinaria del año, plantea un total de $1.216.097.882 para el año próximo, de los cuales el 12% estará destinado a la Administración Ejecutiva; el 8% a la Administración Legislativa y de Control; el 16% se utilizará para brindar servicios económicos y el 19% corresponde a los servicios sociales del Municipio.
Como es habitual, el mayor porcentaje del presupuesto municipal – 45% del total– será destinado a las tareas orientadas al Desarrollo y Servicios Urbanos, cuyo cálculo asciende a $547.397.400 para el ejercicio 2015.

Etiquetas