Intercolegiales Fueguinos Culturales

Estudiantes del Polivalente pasaron al Provincial

30/09/2014
L
os estudiantes que integran la banda “Bajo Cero” del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia Prof. Inés Bustelo obtuvieron el Primer Puesto en el orden local de los Intercolegiales Fueguinos Culturales. En segundo lugar fue para la banda de los chicos del colegio Don Bosco de Ushuaia.
Los jóvenes están contentos por haber sido seleccionados para pasar al Provincial, que será el próximo 31 del corriente en Tolhuin, para ello se preparan con mucho esfuerzo y entusiasmo.
La banda del Polivalente de Arte de Ushuaia está integrada por Nehemías Ruarte, Julián Castro, Nazareno Sancho y Guido Ghiglione, ellos cursan la especialidad de música y tienen doble jornada, pero se dan tiempo para reunirse y participar de la “tocada”, café concert y conciertos.
Los chicos se sienten felices porque salieron primeros en categoría abierta de música con el tema “Circo Beat”, de Fito Paez, y con ello haber pasado la primera instancia local, ahora ensayan el tema de “Contra todos los males de este mundo”, de Luis Spinetta.
Al respecto Ruarte y Castro consideraron que “es una experiencia buena y nos permite intecambiar con otras disciplinas y grupos musicales”. Los estudiantes expresaron que siempre se fijaron primero “darle prioridad al estudio y las tocadas son fuera de clase y además, nos sirve porque en la especialidad, somos todos de música, tocamos y nos permite también intercambiar y aprender las técnicas”.
Castro y Ruarte contaron a EDFM que “somos amigos y nos juntamos a jugar a la Play Statión, a tocar música y charlar”. Asimismo, consideraron que “es muy lindo poder viajar y conocer lo que hacen los otros chicos de manera de intercambiar experiencias, en algo que nos gusta hacer”.
Los integrantes de la banda del Polivalente, con bajo perfil pero, saben muy bien que a medida que avanzan dan pasos firmes y demuestran su talento, la música y voces. Los chicos tienen entre 16 a 19 años y les agrada participar de un café concert, un festival, una tocada o participar en los intercolegiales. Hace unos meses también fueron los que estrenaron tímidamente el escenario del Complejo Artístico Cultural y Deportivo del Polivalente de Arte de Ushuaia, un escenario amplio y allí también demostraron lo que tanto les agrada hacer tocar música y cantar, es la manera que este grupo va consechando aplausos del público y promete mucho.
En los Intercolegiales Fueguinos Culturales fueron seleccionados 226 jóvenes, de 1.700 inscriptos y la etapa Provincial será en Tolhuin.
La coordinadora de los Intercolegiales Fueguinos Culturales, Laura Aguilera, expresó a EDFM que “son hermosas las creaciones de los chicos y hay mucha gente que están creando sus composiciones, letras de canciones, sus obras de teatro, se reanimaron a componer y a mostrar lo que hacen”. Asimismo, Aguilera consideró que “hubo mucha participación de jóvenes de Tolhuin, eso es muy bueno”.
Etiquetas