Sciurano inauguró el edificio de servicios de la pista de patinaje sobre hielo
Incluye vestuarios y confitería

Sciurano inauguró el edificio de servicios de la pista de patinaje sobre hielo

30/09/2014
E
n una breve ceremonia encabezada por el intendente Federico Sciurano, ayer quedó inaugurada la confitería de la pista de patinaje de Ushuaia, en lo que se trata del primer paso de lo que será el nuevo complejo polideportivo Pioneros Fueguinos, cuya obra se inició días pasados.
Estuvieron presentes el vicegobernador Roberto Crocianelli, legisladores, concejales, autoridades municipales y judiciales, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, además de un nutrido grupo de vecinos.
Sciurano manifestó que “este edificio es un orgullo, fue pensado y realizado con mucho cariño, y muestra la importancia que le damos al deporte y a la obra pública en la ciudad”.
Se trata del Yamana bar + patín, cuyas instalaciones, que fueron bendecidas por el padre Walter Portells, tiene alrededor de 400 metros cuadrados y cuenta con espacios destinados al alquiler de patines, vestuarios y servicios varios.
El Intendente manifestó que “hace muchos años cuando yo era chico veníamos a patinar a la Bahía Encerrada, después durante mucho tiempo la ciudad creció y la Bahía se dejó de congelar y con eso se dejó un poco una actividad que era de toda la familia, un deporte que accesible a todos y para compartir”.
“Después volvió con la Laguna del Diablo y el esfuerzo del Club Andino y empezamos a recordar y valorar la posibilidad del patinaje sobre hielo como un emblema. Por eso hace años esta gestión empezó a pensar cómo recuperar esos grandes iconos de Ushuaia, como hacer para que los chicos crezcan dándose cuenta que este es un lugar único y hermoso”, continuó, y añadió que “la forma que tenemos para valorar y disfrutar es a través del disfrute del hielo, la nieve, posibilitando el deporte que nuestra naturaleza permite; por eso trabajamos para recuperar esos espacios y esos lugares”.
En relación a la realización del edificio el mandatario destacó que “hace unos años inauguramos la pista de patinaje y la respuesta de la comunidad fue inmediata, ahí nos dimos cuenta que teníamos que ir por más y facilitar un espacio como este, para que las familias disfruten, como este edificio único, lo hicimos con mucho cariño y compromiso y con la seguridad de que necesitamos tener este tipo de espacios para la ciudad que permiten valorar y disfrutar más la ciudad”.
Además, indicó que “desde la Municipalidad buscamos que los vecinos, los jóvenes y los niños que practican el patinaje sobre hielo, puedan hacerlo con mayor comodidad y con mejores estructuras deportivas”, a lo que sumó que “nuestra gestión tiene un fuerte enfoque en el deporte y prueba de ello son las obras que hemos encarado y finalizado como el Polo Deportivo Héroes de Malvinas”.

Puesta en valor

Por otra parte, en declaraciones a EDFM, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Juan Romano, valoró la inauguración de “un espacio más de infraestructura deportiva pública”, en tanto apuntó que “hemos trabajado muy fuertemente en el deporte como una herramienta social y nos faltaba poder contar con estos espacios en donde la gente se encuentre, interactúe y además practique deportes”.
“Ushuaia necesitaba empezar a poner en valor algunos espacios públicos que de alguna manera empiecen a caracterizarla , y esa es la línea de trabajo que debemos seguir teniendo”, amplió.
En tanto, aseveró que “es el primer paso de lo que se viene, que es el microestadio y polo deportivo Pioneros Fueguinos, que además va a incluir a la pista de patinaje, al gimnasio Cochocho Vargas, al gimnasio Hugo Favale y al natatorio Ana Karelovich”.
A este complejo “se van a sumar las canchas de tenis, la de fútbol de césped sintético, la de rugby y la de fútbol de césped natural que vamos a inaugurar en breve”, continuó.
Romano aseveró que “tenemos otros proyectos pero no queremos ir pisándonos los talones entre nosotros”, pero no obstante expresó que “poner en valor todos estos espacios públicos y al deporte como herramienta social es más que suficiente para empezar a formar un entramado social diferente”.

Autoridades

Participaron del acto el vicepresidente primero de la Legislatura Juan Rodríguez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia; Gonzalo Sagastume; el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Carlos Aguilera; los legisladores Andrés Lechman, Liliana Martínez Allende y Laura Rojo; el prefecto Gustavo Cantero; el jefe del Escuadrón 44 Ushuaia de Gendarmería Nacional, Pedro Hernández; el presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Pani y los concejales Viviana Guglielmi, Mario Llanes, Walter Gambadoro y Damián de Marco; representantes de las empresas que participaron de la obra, miembros de las escuelas municipales deportivas y antiguos pobladores.

Etiquetas