Alternativa de financiamiento para pymes

Bertone presentó en Ushuaia a Garantizar SRG

13/10/2014
P
or gestión de la senadora nacional Rosana Bertone, el pasado viernes se realizó en Ushuaia la presentación institucional de los productos de Garantizar SGR, entidad perteneciente al Banco Nación. En la reunión mantenida con empresarios del sector pyme de la ciudad, Bertone y Leonardo Rial, presidente de Garantizar, explicaron el funcionamiento de esta Sociedad de Garantía Reciproca que opera en todo el país, y cuyo socio principal es el Banco Nación.
“Garantizar es una herramienta de crédito para asistir a las pymes; junto a Leonardo Rial ya la hemos presentado a los empresarios del sector en Río Grande, Tolhuin, y ahora Ushuaia”, explicó Bertone.
Asimismo, sostuvo que “lo hacemos pensando especialmente en el sector de las pymes, que por alguna razón no puede acceder a ninguna línea de préstamo bancario de manera formal”, y también “en las empresas del sector turístico y hotelero, que en Ushuaia genera además muchas fuentes de trabajo”.
“A través de Garantizar las pymes pueden obtener las garantías necesarias que les permiten ingresar al sistema bancario y así acceder a préstamos” que otorga el Banco Nación, cuyos montos alcanzan a 8 y 5 millones de pesos. En tanto que otra operatoria prevé 500 mil pesos a sola firma.
En tanto, Rial dijo que Garantizar “es una empresa que tiene como principal socio protector al Banco de la Nación Argentina, y lo que buscamos es tratar de vincular con el sistema financiero a todas aquéllas pequeñas y medianas empresas que no son sujeto de crédito”.
Al respecto, observó que “hoy muchas empresas recurren a las cuevas, a las financieras, y pagan tasas altísimas para poder conseguir financiamiento”, ante lo cual “nosotros tratamos de que puedan acceder al mismo tipo de crédito que tienen las grandes empresas con líneas de financiamiento del orden del 19%, que puedan obtener plazos más largos a la hora de obtener el financiamiento, y que ese crédito se utilice para invertir, para comprar maquinaria y para ampliar las plantas”.

Etiquetas