Hoy inicia el Rally Aniversario de Ushuaia
Visita del Viceministro de Salud de Nación

Hoy inicia el Rally Aniversario de Ushuaia

16/10/2014
C
on 35 binomios anotados, este fin de semana la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia pondrá en camino la segunda fecha de su torneo, en esta oportunidad se denominará Rally Aniversario de Ushuaia.
Las primeras acciones comenzarán hoy con un reagrupamiento en el sector del Paseo de las Rosas que irá de 18.40 a 19, en tanto que de 19 a 19.45 los autos quedarán en exposición para que el público pueda observarlos y posteriormente, a las 20, se realizará la Largada Simbólica.
El día sábado se disputarán seis pruebas especiales, las dos iniciales serán en la subida al glaciar Martial teniendo como sector de largada las inmediaciones de Alem y Moter. Posteriormente se trasladarán al sector norte de la ciudad en la zona denominada Tata Fique. Allí largarán desde el faro que se encuentra al final de la ruta del Atlántico pasando frente al Relleno Sanitario para finalizar en el sector del playón. Posteriormente harán el mismo camino pero de regreso, repitiéndose una vez más estos dos primes para finalizar el día de competencia con seis especiales corridos.
El domingo la actividad se centrará totalmente en el difunto autódromo 12 de Octubre, donde se marcó un trazado que se realizará dos veces para cada lado. En la mañana, luego de un reconocimiento de ruta, se pondrá en marcha la competencia teniendo como punto de largada la recta paralela al circuito de motos de la AMU, ingresarán al autódromo por la parte posterior para recorrerlo todo y finalizar en la cantera frente al Hípico.
El concejal Damián de Marco (MPF) acompañará el evento y subrayó la labor de la APPRU en la organización de una nueva fecha, y agradeció el acompañamiento del Municipio “que trabajará en la seguridad de los vecinos que transiten por el lugar, en la coordinación y ordenamiento del tránsito en los sectores afectados al circuito callejero”.
De Marco indicó que el objetivo es “reactivar el deporte motor, particularmente de los autos, darle el espacio y la importancia que merece a esta actividad tan significativa para muchas familias de la ciudad”, teniendo en cuenta que “se trata de un deporte costoso, que demanda gran esfuerzo y dedicación a los pilotos; y por eso merece todo el apoyo posible”.
El edil mopofista anunció que generará las gestiones necesarias para avanzar en la celebración de un convenio entre el Municipio y la APPRU, para que la Asociación pueda hacer uso del espacio municipal en que anteriormente funcionaba el autódromo, destinado a la práctica del deporte motor.
Etiquetas