Medida de fuerza convocada por la CTA

Estatales pararon y marcharon contra el ajuste

16/10/2014
C
on una concentración frente a Casa de Gobierno, donde desde hace más de 20 días se encuentra realizando una huelga de hambre el secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, José Gómez, trabajadores de la Administración Pública pusieron fin a las actividades enmarcadas en el paro de actividades que realizaron ayer, en reclamo de un aumento salarial para el segundo semestre del año.
Docentes nucleados en el SUTEF, integrantes de AFEP, profesionales médicos del SIPROSA que no pararon pero sí adhirieron a la movilización y disidentes de ATE, entre otros sectores, se concentraron desde horas tempranas frente a la rotonda frente al Polivalente de Artes y en avenida Maipú y 12 de Octubre, en inmediaciones al Hospital Regional de Ushuaia, y desde allí marcharon hacia Gobierno.
La columna que partió desde el nosocomio hizo una parada en el edificio de los bloques de la Legislatura, donde un grupo de dirigentes gremiales se reunió con los parlamentarios Liliana Martínez Allende, Jorge Lechman, Eduardo Barrientos y Laura Rojo, a quienes plantearon nuevamente las inquietudes del sector y solicitaron su intervención para lograr una resolución del conflicto con el Gobierno provincial.
Una vez frente a Casa de Gobierno cierre de las alocuciones estuvo a cargo del secretario general de la CTA, Horacio Catena, quien sostuvo que tras el paro de ayer “cada organización y sector debe llevar al próximo encuentro de gremios el modo de profundizar la lucha”.
“Vamos a discutir democráticamente cada uno de los sectores pero cuando tengamos que salir lo tenemos que hacer con la firmeza necesaria”, planteó, ya que “no podemos seguir esperando de acuerdo a los tiempos de Fabiana Ríos”.
En ese sentido, expresó que “si hay que hacer tronar el escarmiento en Tierra del Fuego tendremos que hacerlo, no va a ser la primera vez ni la última”, y sentenció: “Hay que ir a fondo contra el ajuste”.
Finalmente, entre otros conceptos, cuestionó el pago escalonado a los jubilados y criticó a la dirigencia de la CTA Río Grande por no adherir a la medida

¿Trabajo de inteligencia?

Durante el acto frente a Casa de Gobierno los trabajadores que adhirieron a la medida detectaron que, desde el interior del edificio, al menos una persona tomaba registros fotográficos de los manifestantes.
Según pudo recabar EDFM de fuentes confiables, se trataría de una práctica habitual de parte del Ejecutivo provincial.
El objetivo sería cotejar las fotografías con los expedientes de los empleados públicos, a fin de determinar quién participa en forma activa en las jornadas de protesta.
¿Para qué? No hay respuesta.

Etiquetas