La vuelta al mundo en un Ford T
Fin solidario

La vuelta al mundo en un Ford T

20/10/2014
L
os holandeses Dirk y Trudy Regter visitaron Ushuaia en el marco de una travesía que iniciaron en 2012 recorriendo el mundo en un Ford T del año 1915. Hoy parten a Buenos Aires atravesando la Patagonia argentina y desde allí continuarán su viaje hacia Uruguay y Brasil.
En diálogo con este medio, Trudy Regter comentó que compró el Ford T modelo 1905 hace 30 años, “lo restauré yo mismo, y en el 2007 viajamos de París a Pekín en el auto, recorriendo más de 15 mil kilómetros, pasando por China, Mongolia, Rusia, Polonia y Francia”.
“La finalidad del viaje fue recuadrar fondos para dos proyectos de ayuda a niños necesitados, recolectamos 160 mil dólares y con el dinero logramos cumplir con las iniciativas y para ayudar a los niños en Mongolia”, recordó.
Después de ese viaje decidieron con su esposa Trudy realizar la vuelta al mundo en el automóvil, con el objetivo es recaudar fondos para los niños huérfanos, apoyando el trabajo que realiza la organización internacional aldeas infantiles SOS en el mundo.
De esta manera, llevan recorridos 100 mil kilómetros y han recaudado alrededor de 45 mil dólares, ya que durante sus travesías realizan conferencias y presentaciones a gente interesada en la temática, clubes de autos clásicos, y también reciben donaciones a través de la página web www.modeltworldtour.org
“Comenzamos en el 2012 en Holanda después viajamos por Europa, África e Egipto, luego por Etiopia, Kenia, Sudáfrica”, detalló el viajero, indicando que recorrieron 25 mil kilómetros en 7 meses desde Europa hasta Sudáfrica.
Luego en el 2013 realizaron la segunda parte del viaje en Estados Unidos y Canadá, recorriendo 28 mil kilómetros en 180 días.
En tanto que en mayo de 2014 embarcaron el auto hasta Cartagena, Colombia y viajaron a Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, nuevamente Argentina, hasta llegar el pasado viernes a Ushuaia.
“La gente se emociona y se entusiasma mucho viendo el Ford T, toman fotos y preguntan qué es lo que hacemos y las características del auto”, destacó Regter.
Asimismo consideró que “la gente en Argentina es muy amable, muy educada y amante de la marca Ford”, y comentó que en Córdoba el auto sufrió un desperfecto grave en el motor y “allí nos ayudaron muchísimo”.
Entre las características del automóvil destacó que alcanza entre 70 y 80 kilómetros por hora, indicando que “es una buena velocidad para este auto”.
Cabe destacar que Trudy y Dirk son acompañados por dos personas en una camioneta 4x4, los mismos cambian periódicamente, por lo que abren la experiencia y comparten con numerosos viajeros, cuyos nombres quedan registrados en el exterior de la 4x4.
En este sentido, Regter comentó que de los incontables lugares visitados “tenemos maravillosas historias”, y resaltó una en particular: “estábamos en África durmiendo en el techo de la camioneta que nos acompaña, y durante la noche llegaron 4 elefantes machos buscando agua, empezaron a golpear el auto y moverlo, luego de una hora se fueron, tuvimos un poco de miedo aunque fue muy emocionante”.
Los viajeros de los Países Bajos, prevén visitar más de 50 países cubriendo todos los continentes del mundo. Hoy partirán desde Tierra del Fuego hacia Buenos Aires, para luego visitar Uruguay, Brasil y continuar su recorrido el año próximo por Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, China y Europa central.
Por último, invitaron a la comunidad a visitar la página web, www.modeltworldtour.org, donde se puede seguir el recorrido junto a ellos, recalcando que “todo lo donado va para los chicos huérfanos apoyando a las aldeas infantiles SOS”.