En el Polo Deportivo de Andorra

La Selección Argentina de Nado Sincronizado se lució nuevamente

20/10/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó el sábado pasado de la exhibición que brindó la Selección Argentina de Nado Sincronizado en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, junto a una importante cantidad de público local que quedó admirado y maravillado por la presentación.
El joven plantel nacional está integrado por Etel y Sofía Sánchez (medallistas Olímpicas), Sofía Boasso, Brenda Moller, Sofía Eliceche, Camila Arregui, Ana Fernández, Lucina Simón, Juliana Dañil, Karina Flores, Lucía Díaz y Sofía Ferrer.
Una vez concluida la presentación Sciurano recibió una remera del equipo nacional autografiada por todas sus integrantes y les obsequió a manera de reconocimiento y agradecimiento por su visita un ramo de flores, un plato y un libro institucional con un resumen de la historia de la ciudad en estos 130 años de vida.
“Es una alegría volver a recibir al equipo nacional de nado sincronizado y disfrutar del espectáculo que brindan, disfrutamos mucho del gran show” señaló el Intendente y agregó que la actividad “resulta una motivación para todos los que utilizan el Polo Deportivo Héroes de Malvinas y ven en el deporte la mejor manera de pasar el tiempo”.
La jornada de exhibición acuática se inició con una clase abierta de natación brindada por los profesores de la Escuela Municipal de natación y concluyó con un partido de waterpolo que realizaron los integrantes del equipo municipal, que se entrenan los martes, miércoles y jueves de 22 a 23 horas dirigidos por el profesor Sebastián Cortizo.

Una selección muy premiada

La Selección Argentina de Nado Sincronizado obtuvo la semana pasada la medalla plateada en combo libre, en el campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Mar del Plata, logrando la clasificación para los juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá. En tanto, Etel Sánchez, también integrante de ese equipo nacional, logró el mismo color de presea en la especialidad solo.
El equipo Argentino es entrenado por Mónica López y Paula Carina Roscol, Ignacio Rodríguez en la preparación física y recientemente recibieron la visita de la ex nadadora y medallista olímpica española Irina Rodríguez, quien por segunda vez visita a las chicas argentinas para brindarles sus conocimientos y experiencia en esta especialidad.
Etiquetas