Concejo Deliberante de Ushuaia

Solicitaron tareas de reparación y medidas de seguridad vial en distintos espacios de la ciudad

20/10/2014
L
os concejales de Ushuaia solicitaron al Municipio la realización de tareas de reparación y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad y la generación de medidas que contribuirán a la seguridad vial en diversas arterias.
Los ediles pidieron la colocación de cestos de residuos, limpieza y reparación del cerco perimetral en la plaza del barrio Akawaia y el espacio recreativo ubicado en la intersección de calle Gobernador Paz y Gobernador Godoy que se encuentran en buen estado pero requieren “mantenimiento y mejoras para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios”, advirtieron.
Entre los trabajos solicitados se incluye la renovación del cerco perimetral del Cementerio Parque municipal, la inclusión de la calle Carlos Gardel en el Plan de repavimentación y la reparación de la calle Isla San Pedro, desde Francisco Torres hasta Constitución Fueguina, que se encuentra “poseada y con montículos de tierra que dificultan la circulación”, indicaron los ediles.
Con el objetivo de eliminar la contaminación ambiental, los riesgos para la salud de los vecinos y el impacto visual negativo, los concejales requirieron la instalación de cañería de cloaca en el sector del arroyo Buena Esperanza, la colocación de dos puentes sobre la Bahía Encerrada y la instalación de un sistema de aireación que permita la oxigenación del agua.
Los ediles solicitaron al Municipio la colocación de un guardarrail en calle Magallanes, entre Darwin y Karukinka Norte, en la calle Las Violetas del barrio Andino y en la esquina de Fuegia Basket y Kupanaka, para evitar perjuicios en las viviendas en caso de accidentes vehiculares.
Para contribuir a la seguridad vial los concejales requirieron la colocación de reductores de velocidad en calle Kuanip al 1075, San Luis al 3148 y en la intersección de Las Vertientes y Las Gaviotas, a partir de la preocupación de los vecinos por la circulación de vehículos a gran velocidad.
En sesión ordinaria, los ediles subrayaron que las herramientas sancionadas “corresponden a pedidos de los vecinos” y coincidieron en que las medidas sobre los espacios públicos contribuirán a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.


Etiquetas