“Drácula, el musical”

La comedia musical deslumbró por su calidad artística

20/10/2014
C
on música, voces, actuación, danza y vestuario, sobresalió ayer la obra “Drácula, el musical”, en dos funciones, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. Durante dos horas, aproximadamente, el público disfrutó del espectáculo con guión y dirección de Pepa Cibrián Campoy.
“Drácula, el musical” se destacó por la calidad artística de alrededor de 25 actores y cantantes en escenario, entre ellos hubo seis del Cuerpo Músico Teatral de Ushuaia y además, contó con el acompañamiento de la Orquesta bajo la dirección de Ángel Mahler y el Coro del Fin del Mundo, con coreutas de Ushuaia y Río Grande.
En la obra se observaron las distintas coreografías donde también se distinguieron la escenografía, sonido y luminotecnia de primer nivel que se complementó y realzó el espectáculo durante cada acto con un profesionalismo que salta a la vista.
La comedia musical sobre el conde Drácula transcurrió en Inglaterra y a medida que se va deshilvanando la historia con un elenco que se luce en cada coreografía y al mismo tiempo las voces atrapan al espectador que disfruta del espectáculo. La poesía y la danza también fue brillante en el musical, que el público aplaudió en varias ocasiones.
La propuesta de la comedia musical se realizó en la décima edición del Festival Internacional de Música Clásica, acuerdo tripartito entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y la productora cultural Festspiele que hicieron posible las funciones gratuitas.
La obra original en la que actuó Juán Rodo en la piel del conde Drácula, Florencia Spinelli como Mina, Luna Perez Lening como Lucy, Daniel Vercelli como Jonathan, Adriana Rolla en el papel de Nani y Nacho Mintz como el Dr. Van Helsing, entre otros.
“El sólo hecho de pensar en todas las cosas que Drácula no podía vivir por ser ese vampiro destinado a matar para poder sobrevivir me hizo componer una música llena de romanticismo y de ver a este personaje desde otra perspectiva”, expresó el compositor y director de la orquesta, Angel Mahler. “Así fueron surgiendo todas las melodías que hoy, a 23 años del estreno nos siguen estremeciendo”, indicó.
En la primer función los estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, que cedieron el espacio (clases de educación física) pudieron disfrutar de la primer función que comenzó alrededor de las 17.30 y también hubo estudiantes de otras instituciones y público en general que pudieron cómodamente apreciar el espectáculo artístico gratuito.
Tras la gestión de la Secretaría de Cultura de la Provincia la comedia musical se presentará hoy en Tolhuin y el próximo jueves en la ciudad de Río Grande, también con entrada libre y gratuita.
La obra de “Drácula, el musical” obtuvo varios premios de gran prestigio, entre ellos, el Premio ACE, el Premio Municipal, Estrellas de Mar, Premio Hugo, entre otros. Con gran éxito la obra se estrenó en el Luna Park, en 1991 y luego continuó con los galardones en España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
La Secretaria de Cultura de la Provincia, Carla Tanco, tras la primera presentación en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia expresó a EDFM que “es un musical de primer nivel. Fue fantástico y estuvo muy bien todo, los actos de primera con elenco y escenografía original”.
Etiquetas