Ingleses flamearon la bandera argentina en los estudios de la BBC de Londres

Ingleses flamearon la bandera argentina en los estudios de la BBC de Londres

22/10/2014
A
l parecer no cayó nada bien la provocadora visita del equipo de la producción del programa televisivo “Top Gear”, cuando llegó a Ushuaia e intentó pasear con las provocativas patentes en el auto deportivo Porsche del periodista Jeremy Clarkson –“H982 FKL”–, en alusión a la guerra de Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina de 1982, y con el nombre cambiado de las Islas Malvinas (denominación inglesa FKL).
Cabe recordar que otro vehículo, un Mustang, tenía la patente “EKH 646 J”, que supuestamente hace referencia a una cifra cercana a los soldados argentinos que murieron en Malvinas, en tanto que las letras “EKH” se referirían al cuchillo de combate que usaban los gurkhas (mercenarios nepaleses) con el que decapitaban a los soldados argentinos. Y una tercera matrícula, de un Lotus, habría hecho referencia a la cantidad de británicos que murieron en la guerra del archipiélago: “N269 KNG”.
La provocación del equipo de producción al parecer no cayó nada bien ni siquiera a los propios compatriotas, que expresaron su descontento por la agresión y plantaron la celeste y blanca en los estudios de la BBC.
La manifestación de los ingleses que flamearon la bandera argentina en la BBC de Londres se sumó al repudio generalizado que hubo desde todos los sectores en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Los productores y Clarkson tuvieron que hacer su retirada tras la advertencia que hicieron los ex combatientes de Malvinas a los británicos cuando se encontraban a 26 kilómetros de Ushuaia, la capital fueguina, donde se vive con un sentimiento profundo la causa Malvinas y el respeto por los que dejaron sus vidas en el Atlántico Sur.

Damon Albarn criticó a Clarkson

Cantante inglés pidió disculpas a los argentinos

El músico británico Damon Albarn, líder y cantante de Blur y Gorillaz, pidió disculpas por los desafortunados hechos que provocó Jeremy Clarkson en Tierra del Fuego.
El cantante, durante un recital que brindó en el teatro porteño Gran Rex a principios de mes, criticó al conductor del programa de la TV británica y pidió disculpas por la burla desafortunada de la producción de “Top Gear”, que pretendió ingresar a Ushuaia con patentes ofensivas vinculadas a Malvinas.
“Seguramente esto salió en todos los medios acá, pero igual quiero disculparme enormemente por lo que hizo Jeremy Clarkson. Él hace un programa llamado Top Gear y es un maldito idiota (“futking asshole”), no estuvo bien”, puntualizó Albarn frente al público argentino.